Tal y como lo dijo Maso hace tres años en una de sus melodías, el reguetón cristiano hizo historia la noche del sábado, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, durante el concierto “Reggaetón Night”. Cientos de almas acudieron al llamado cumpliéndose así la profecía.

Durante cinco horas, un ambiente de espiritualidad y fiesta se apoderó del Choliseo. Fanáticos de todas las edades -inclusive, familias enteras- no se cohibieron al levantar sus manos en señal de alabanza.

Ayala, Leo, Maso, León de Judá, Gerardo, Redimi2 y Tercer Cielo unieron sus voces en este banquete musical que formó parte del sexto aniversario del programa radial “Reggaetón Night”, de la emisora Nueva Vida.

Ayala, hermano de Daddy Yankee, logró arrancar con el pie derecho en esta velada musical animada por Jorge Báez, Alicea Transport y Double D. El dinamismo de este joven se evidenció en las melodías “Avivamiento”, “En mi barrio”, “La verdad” (junto a Carlos Manuel “El Ministro de la Juventud”), “Mi roca” y “Tonight”.

A éste le siguió Leo con los temas “Misión”, “Pánico”, “Chuleta” y “Combo No. 1”.

La música con sentido y los mensajes positivos continuaron adueñándose del Choliseo con las actuaciones de Maso y León de Judá.

Recordado por su candente éxito “Rico suave”, el rapero Gerardo reconfirmó que su conversión religiosa es genuina. El vocalista brilló junto con su corista principal y mejor amigo, Randall, en “Padre Nuestro”, “Sueña”, “Iglesia de la calle” (respaldados por Wibal y Alex), “Cielo o el infierno”, “Raperito” y “Devuélveme los años” (con Noriega al teclado).

“Es difícil tumbar a dos. Uno cuando anda solo debe tener amigos cristianos, así nos mantenemos los dos”, expresó Gerardo, flanqueado por Randall.

Tras dar testimonio de cómo fue su proceso de restauración, Gerardo puso a temblar el Choliseo con su invitado especial, Julio Voltio, quien denotó cierto nerviosismo por ser “mi primera vez en un concierto cristiano”. Voltio entonó a capella un tema que aparecerá en la producción “Iglesia de la calle II”, de Gerardo.

Fue entonces el turno del intérprete dominicano Redimi2, quien logró calar hondo en los espectadores con el dramatismo que impartió en cada verso de “Soy libre”, “La calle no deja na’ bueno”, “Yo no canto basura”, “Fenomenal”, “Voy delante” y “Toi quitao” (en salsa).

En medio de la intervención de Redimi2, un joven le propuso matrimonio a su novia en pleno escenario. Mientras ambos enamorados se confundieron en un fuerte abrazo, el vocalista exclamó: “¡Mujeres, en el Evangelio hay hombres que se quieren casar!”.

Tercer Cielo, que llegó desde República Dominicana con una mezcla de música urbana, pop, rock y R&B, tuvo también su espacio en el “Reggaetón Night”, así como los esposos Juan Carlos y Evelyn.