Separar más espacio en su agenda para descansar y disfrutar de su tiempo libre formará parte de los planes del cantante colombiano Sebastián Yatra en ese comienzo que inicia con su día de cumpleaños hoy.

En los meses recientes el intérprete ha figurado entre los más ocupados teniendo en cuenta los sencillos que promueve y las constantes colaboraciones en las que ha trabajado con colegas en la música, entre quienes se incluyen Juanes, Reik, Ricky Martin, Danna Paola, Manuel Turizo y Rauw Alejandro. Esto no es casualidad en vista de la versatilidad mostrada para temas pop, balada y reguetón. Pero esta realidad, si bien la agradece, entiende que merece un ajuste.

“A veces no tomo tanto tiempo para mí. Es una de mis metas para este nuevo año a partir del arranque de mi cumpleaños, porque para mí, como que el año empieza cuando cumplo años”, dijo a Primera Hora. “Ya son 26 años de vida, y una de mis metas grandes es saber manejar mi tiempo para que los tiempos de descanso, realmente sean los de descanso, y los tiempos de trabajo, sean trabajo. Mejor manejo de tiempo”, afirmó pensativo el artista, quien promueve el lanzamiento hoy del sencillo y el video de Chica ideal, junto al intérprete urbano puertorriqueño Guaynaa.

“Es una canción que presenta esas ganas de volverse a enamorar, esas ganas de encontrar a la chica ideal, a la persona ideal que te hace sentir feliz, vivo y libre”, describió con entusiasmo. “Es una canción que nace de un tema originalmente escrito por (el grupo colombiano) Latin Dreams, hace 20 años, y le hacemos esta reversión con toda el alma al lado del Guaynaa”, dijo ilusionado el vocalista, quien de paso compartió los atributos que busca en una pareja.

“No sé cómo es mi chica ideal…”, expresó pensativo. “Creo que alguien que tenga una energía que compagine con la mía, que al estar con ella como que todo lo demás sea invisible, pero que también lo potencia a uno esa chica ideal, y que tenga una gran sonrisa”, dijo risueño.

La química del junte con Guyanaa le despierta gratos recuerdos.

“A mí me encanta trabajar con Guaynna”, dijo con una amplia sonrisa.  “De hecho, hicimos un evento para YouTube que sale ya en estos días, y cantamos Chica ideal por primera vez juntos. Él tiene la mejor energía, la mejor onda, y es súperdivertido”, insistió.

Ambos exponentes quisieron llevar el ánimo festivo del ritmo de la canción en el vídeo musical, filmado en Miami, Florida, bajo dirección del argentino Joaquín Cambre.  

El cantante resaltó la experiencia de trabajar con el intérprete urbano Guaynaa.
El cantante resaltó la experiencia de trabajar con el intérprete urbano Guaynaa. (Suministrada)

“Tiene un concepto brutal, y es que nos teletransportamos al 2021. Ya no podemos más con el 2020. Entramos a un portal al 2021. Nos metimos y caemos en mi fiesta de cumpleaños”, detalló emocionado. “Es un video que da esperanza, vida, luz, de que el 2021 va a hacer un mejor año, y pasan cosas superexageradas como que aparece que yo soy el artista número uno del mundo en un periódico, y Guaynaa también es el hombre más sexy del mundo. Aparece en el periódico que estamos todo soldout (todo vendido) por toda Asia”, detalló entre risas.

Recibe reconocimiento

El famoso cantautor fue moderador de los 2020 Hispanic Heritage Awards (Premios a la Herencia Hispana), que fueron presentados el pasado 6 de octubre.

“Me divertí mucho porque me fascina este rollo de presentador y comunicador”, celebró sobre la experiencia. “Son unos premios que hablan de lo bueno que hemos hecho como latinos y que está teniendo un impacto global. Le dieron reconocimientos a Bad Bunny, a Jessica Alba, Selena Gómez, a Linda Ronstadt”, valoró Yatra, quien fue galardonado con el premio Inspira, que según la Fundación de la Herencia Hispana, reconoce a los latinos que son un ejemplo nacional para la juventud.

“Vamos a seguir luchando por nuestra cultura, que siempre se vea lo positivo”, afirmó con énfasis el también ganador de premios Latin American Music y  de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

Si bien está decidido a distribuir mejor su tiempo para descansar, lo cierto es que el trabajo no para. “Estoy grabando un programa de canto desde casa, que se llama Conecta y canta, que les va a encantar”, adelantó sobre el reality musical mexicano para niños y adolescentes.

“Estoy también con otras cosas que andamos preparando de sorpresa. Voy a lanzar próximamente, todavía no sé exactamente cuándo, una canción bien personal que llevo tiempo queriendo compartir con ustedes, y es como volver a esas baladas que para mí lo son todo”, anunció Yatra, quien cuenta con dos nominaciones para la próxima ceremonia de los Premios Billboard a la Música Latina, a celebrarse el 21 de octubre.