Sarah Aspin, la actual novia de Blake Fielder-Civil, dice que la cantante habría sido una "madre encantadora" y acepta la idea de que probablemente, si Amy y Blake hubiesen tenido un hijo, ella nunca habría tenido una relación con Blake.

"Creo que si Blake y Amy hubiesen tenido un bebé, ella seguiría viva hoy. Habría sido una mamá encantadora. Puede que yo no estuviera con Blake si ellos hubiesen tenido un hijo, pero si con ello Amy siguiera viva, habría puesto en peligro mi felicidad para salvarla".

Poco antes de que la cantante muriera, Blake rechazó la propuesta de Amy de visitarlo en la prisión donde se encuentra cumpliendo una condena de 32 meses por robar y por poseer un arma de fuego simulada. Sarah, de 33 años, asegura que Blake lo lamentará para siempre.

"Blake y yo hemos estado juntos durante dos años, pero siempre fuimos tres en la relación", explicó en una entrevista a la revista New!

"Hablaron por última vez unos días antes de que ella muriera. Ella le preguntó si podía visitarlo y él le dijo que no. Dijo que no quería disgustarme.

"Rechazó la petición de Amy por mí y por nuestro hijo de 11 semanas, Jack. Desde que tenemos el bebé, creo que se ha dado cuenta de lo mucho que me quiere y sabe que me dolería si ella lo hubiese visitado.

"Pero creo que ahora se arrepiente. Si hubiera sabido que ella estaba tan mal le habría dicho que sí. Y yo lo habría permitido. Así que diría que hay un profundo arrepentimiento".

Amy y Blake tuvieron un turbulento matrimonio durante el cual ambos abusaron de las drogas, incluyendo heroína, crack y cocaína.

Se divorciaron en 2009 mientras Blake estaba en prisión cumpliendo condena por torcer el curso de la justicia y por causar daños físicos graves intencionadamente.