Luego de recibir muy buenas críticas por su tan esperado regreso a la música latina, Selena Gómez lanza su primer EP en español, Revelación.

Gómez imaginó crear un proyecto que se convirtiera en un reflejo de su viaje y, a la vez, compartir su historia a través de la conexión con su herencia latina. Sobre el EP, Selena expresó por escrito: “Esta nueva música es un acto de amor para todos mis seguidores latinos. Inclusive si hablas español o no, espero que puedan sentir la emoción y la pasión. Para mí, esa es la belleza de la música latina”.

Grabado mayormente de forma remota a causa del COVID-19, Gómez quería “trabajar con artistas que ella admiraba y respetaba en la comunidad latina”.

Para la producción, escogió al múltiple ganador del Latin Grammy Tainy y NEON16, como productores ejecutivos.

“Reunirme con Selena en este proyecto fue increíble. Queríamos fusionar el trabajo que he estado haciendo con la esencia del pop que Selena siempre ha dominado, y de esta forma crear algo que fuera auténtico para ella. Soy un gran admirador de su trabajo y tener esta responsabilidad ha sido un verdadero honor”, expresó Tainy, quien fue el encargado de darle vida a la visión musical de Selena.

Fiel a su visión, el primer EP en español de Gómez presenta un total de siete canciones, incluyendo colaboraciones con el fenómeno urbano y nominado al Latin Grammy, Rauw Alejandro, el artista urbano multiplatino Myke Towers y el reconocido productor internacional y DJ, DJ Snake.

Desde una perspectiva visual, Gómez colaboró con los creadores latinos más influyentes para darle vida a su visión a través de hermosas imágenes. Para lograrlo, reclutó al dúo de Los Pérez, Tania Verduzco y Adrián Pérez, y Fernando Nogari para dirigir los dos primeros videos musicales que acompañan el proyecto, y también contó con la increíble colaboración de Erica Hernandez y Camila Falquez para crear el concepto de arte del EP, conectando imágenes y la herencia mexicana de la artista.

Para su más reciente sencillo Selfish Love junto a DJ Snake, Gómez tuvo la oportunidad de trabajar con el galardonado cineasta Rodrigo Saavedra.

A principios de este año, Selena develó su primera canción en español en una década De una vez. El video marcó tendencia número 1 en todo el mundo.

Luego le siguió el lanzamiento de la canción seductora fusionada con reguetón, Baila conmigo, que presenta al fenómeno urbano latino Rauw Alejandro.