Después de recibir elogios unánimes por su trascendental regreso a la música latina con De una vez, Selena Gómez lanza hoy su nuevo sencillo en español Baila conmigo, junto a Rauw Alejandro.

Además, Gomez presenta oficialmente su nuevo EP en español, Revelación, que saldrá el próximo 12 de marzo, con Tainy y NEON 16 como productores ejecutivos. El álbum está listo para preordenar.

En esta ocasión, unió fuerzas con la estrella en ascenso nominada al Grammy Latino y el fenómeno puertorriqueño de la música urbana, Rauw Alejandro, aprovechando una química innegable. Con un impulso global del influyente productor ganador de varios premios Grammy Latino Tainy (Bad Bunny, J Balvin) junto a Albert Hype, Jota Rosa y NEON16, el tema fusiona ritmos explosivos del reguetón y guitarra con un gancho empoderador y versos seductores.

Por su parte, el cineasta brasileño Fernando Nogari dirigió el video musical que acompaña la canción, mismo que fue filmado entre Los Ángeles, Miami y un remoto pueblo de pescadores en Brasil. La parte visual integra actuaciones con paisajes sobrecogedores.

Sobre Baila conmigo Tainy comentó por escrito que “para mí fue muy interesante trabajar con Selena en esta canción, porque mezcla un sonido de reguetón auténtico, con elementos como una guitarra eléctrica punteada más propia del pop. Las melodías de Rauw captaron esa esencia y complementaron muy bien las de Selena. ¡Estoy emocionado con este tema!”.

Goméz expresó que “con Baila conmigo, quiero poner a todo el mundo a bailar”, y añadió que “el video retrata la sensación de aislamiento que todos experimentamos en este momento, y cómo la música de verdad nos conecta sin importar en qué parte del mundo estemos”.

Por su parte, Rauw Alejandro manifestó que “el hecho de que una artista del calibre de Selena me haya considerado para colaborar en su proyecto es una bendición. Baila conmigo es un tema súperpegadizo y sexy; espero que esta colaboración les guste a los fans tanto como a mí”.

A principios de este mes, Selena develó su primera canción en español en una década, De una vez. Desde su lanzamiento, esta obra cinematográfica ha acumulado más de 46 millones de visitas en YouTube. A su llegada, el video marcó tendencia número 1 en todo el mundo y en los Estados Unidos. Además, ocupó la primera posición en la lista global de iTunes.