Tras el lanzamiento esta semana de su nuevo álbum, “Las mujeres ya no lloran”, Shakira ha compartido a través de diversas entrevistas cómo fue el proceso de componer los temas que lo integran, al tiempo que atravesaba su ruptura con el futbolista Gerard Piqué.

La producción, que ha sido muy esperada, llegó a todas las plataformas digitales y cuenta con 16 canciones, que incluyen ‘TQG’ y ‘Bizarrap Music Sessions, Vol. 53′, ‘Te felicito’, entre otras.

Además, el álbum es conformado por una lista de canciones inéditas con artistas como Cardi B, Grupo Frontera y DJ Tiësto. De igual forma, repite dueto con otros cantantes como Rauw Alejandro y Bizarrap, al igual que sorprende con algunas canciones como solista.

Relacionadas

En diálogo con Zane Lowe para ‘Apple Music’, la cantante contó cómo fue el proceso creativo y cómo le sirvió como terapia para superar el dolor de su ruptura con Piqué.

La colombiana cantó varios de sus éxitos y fue reconocida por su trayectoria.

Shakira compartió reflexiones profundas acerca de su proceso creativo y resaltó el papel que sus millones de fanáticos alrededor del mundo jugaron en la creación de su reciente trabajo discográfico.

No creé estas canciones yo sola. Siento que mi público jugó un papel importante en el proceso, porque mientras que estaba pasando esa situación estaban allí apoyándome emocionalmente, dándome sus comentarios y veía reflejada en sus propias experiencias (...) Estaban ahí mis fans, en cada paso del camino”, dijo Shakira.

De igual forma, la premiada cantante dijo que con la creación de este nuevo álbum encontró una forma para sanar sus heridas de la separación a través de la música.

Me curo a través de la música y sigo haciéndolo, porque es un proceso. Es la primera vez que tengo que lidiar tanto como una madre soltera”, dijo Shakira resaltando el proceso que ha vivido tras su separación. Además, indicó que la composición de sus canciones es una forma de terapia “para enfrentar emociones intensas y superar desafíos personales”.

“Cuando escribo es como ir al psiquiatra, pero más barato, porque te ayuda a trabajar con muchas emociones intensas y sentimientos. Soy artista y nadie me va a decir cómo curarme, nadie debería decirle a una mujer como sanar y lamer sus heridas”, agregó la colombiana.

Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”, puntualizó.