Esta semana, estuvo muy activa presentando la construcción de una nueva escuela en Barranquilla, Colombia, de donde es oriunda. Es la séptima que lleva adelante su fundación Pies Descalzos. "Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy", remarcó la cantante Shakira en un evento realizado en el Camp Nou, ya que la Fundación FC Barcelona la respalda.

Además, para que Shakira pueda cumplir con todas sus obligaciones cuenta con un gran colaborador a su lado: su pareja, Gerard Piqué. "Como compañero, me apoya en todo. Es un encargado importante de mi bienestar, así como yo de él y de su alegría para que luego pueda proyectarla en el campo. Algo hacemos en casa... (...) Comentamos todos los aspectos de nuestra vida y el trabajo es uno de ellos obviamente", remarcó.

Por otro lado -y dejando a un costado las polémicas en las redes sociales de Piqué-, ella aseguró que es más "nerviosa" que él: "Quizá no somos como parece. Quizá yo soy un poco más nerviosa y es él quien me da tranquilidad. Quién lo iba a pensar... pero Gerard es un hombre muy sensato, el más sensato que conozco. Es un hombre muy feliz y muy sano de aquí", dijo mientras se señalaba la cabeza y agregaba, entre risas,: "O estoy muy enamorada o es así".