Miami, Florida. Las amenazas de muerte de las que ha sido objeto no le quitan el sueño. 

“Estoy tranquilo. El que va a hacer algo no lo dice. De verdad, que eso es algo que la gente lo ha tomado como una amenaza. El que conoce Puerto Rico sabe que vivimos con eso. Otros artistas, Arcángel, Kendo Kaponi, a todo el mundo lo han amenazado de ‘te van a matar’. Nosotros andamos con estricta seguridad y cuando nos toca, nos toca. Andamos con Dios. Dios es el que siempre guía nuestros caminos, y de verdad que no me siento amenazado en mi Isla”, aseguró el vocalista de origen puertorriqueño y dominicano al ser entrevistado en ocasión del lanzamiento de su disco debut Odisea, que sale al mercado mañana.

Relacionadas

Las intimidaciones contra el cantante comenzaron a raíz de la agresión con un micrófono a uno de los asistentes a un concierto que ofreció en julio pasado en Nueva York, y se extendieron tras el crimen a tiros del narcotraficante Carlos Giovanny Báez Rosa, conocido en el bajo mundo como “Tonka” y “Jova”, la madrugada del pasado 2 de agosto. La voz de Si tu marido no te quiere se vio involucrado en la escena, cuando su guagua Range Rover fue ocupada por las autoridades, debido a que el joven de 25 años se encontraba cerca del lugar cuando ocurrieron los hechos. 

El intérprete de Escápate conmigo indicó que esa madrugada solo se encontraba de visita en la comunidad de Cantera, donde creció, y a donde siempre le gusta volver para estar con su gente. 

“Estaba en el momento equivocado a la hora equivocada. Eso fue todo lo que ocurrió”, comentó. 

 “Sonaron unos disparos, naturalmente salí corriendo, y allí estaba mi vehículo en esos alrededores y ya la prensa lo llevó de una manera que no era. Yo soy un tipo del barrio, de Santurce, soy de allí. Es inevitable ir a mi barrio. Es inevitable ir donde mi gente porque es de donde tú eres. Yo no puedo ir a Montehiedra porque yo no conozco a nadie en Montehiedra. Yo conozco mi gente en Cantera, Santurce, toda esa área”, reiteró.

Mucha seguridad

Con dos funciones a ofrecer el próximo 15 y 16 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, una de ellas vendida en su totalidad, el cantante aseguró a sus fanáticos que pueden estar confiados porque el registro en la entrada será extremo para garantizar la seguridad y el disfrute de los asistentes.

“Le exhorto a la gente que vaya, va a haber mucha seguridad. No van a entrar armas blancas o armas de fuego ni se le va a vender alcohol a los menores de 18 años, así que los padres que se despreocupen y vayan a disfrutar, que vamos a pasarla bien”, sostuvo.

Sin ofrecer mayores detalles o anticipar sorpresas, adelantó que ambos espectáculos serán distintos y que no faltarán los artistas invitados. 

“Nos estamos preparando para dos noches bien espectaculares, dos noches completamente diferentes que Puerto Rico se las va a disfrutar y se van a quedar para la historia en la música. Son dos shows distintos, dos tarimas diferentes. Dos shows bien especiales”, expresó.

Dice es un tipo común

Lejos de los lujos que vienen con la fama, Jan Carlos Ozuna, nombre de pila del vocalista, se declaró como un “típico boricua con sangre dominicana”, un joven que disfruta de los deportes extremos, a quien le gusta bailar, compartir con su familia y con buen sentido del humor. 

“Soy un tipo común y corriente, solo que con un talento para llevar la música o llevar las cosas a otro nivel. Lo que a ti te pasa yo lo interpreto en música y se pega. Soy un tipo bien gracioso, bien payaso. Siempre soy un tipo cómico, me gusta ver a mi familia sonreír. Siempre me encargo de eso. Soy un tipo bien familiar. No me gusta mucho la disco ni estar en la calle a celebrar cualquier cosa. Yo mejor lo celebro con mi gente en mi casa con un barbiquiú y la paso mejor así”, aseveró.

Sobre su primera producción discográfica, detalló que contiene temas atemporales como Cumpleaños, en el que colabora con el veterano Nicky Jam; fusiones con ritmos jamaiquinos como Quiero repetir, en el que lo acompaña el colombiano J Balvin y letras con las que los fanáticos podrán identificarse porque tratan de temáticas que se experimentan a diario, como Egoísta, junto a Zion& Lennox, y Tu foto, cuyo vídeo dirigido por Nuno Gómez y que tiene 407 millones de views en YouTube, muestra el dolor de quienes tienen un ser amado que sufre de adicciones al alcohol y las drogas.

Quiere actuar

El padre de un niño y una niña, por otro lado, dejó claro su deseo de expandir su talento hacia las artes escénicas y afirmó que en la actualidad trabaja en la perfección de su inglés a esos efectos. Al respecto, señaló que se inclina por el género de la comedia. 

“No me gustaría dejar de representar lo latino en lo que es la actuación. (Me gustaría) llevar al boricua a lo que es Hollywood, llevar eso a otro nivel. Vamos a trabajar para eso y nos estamos preparando para todo”, destacó quien dijo no necesitar clases para actuar por entender que “nosotros los artistas tenemos un personaje interno y si sabemos llevarlo como es lo vamos a desarrollar”.