Sol Carbone está feliz y muy entusiasmada con su debut en el pentagrama musical al lanzar al mercado su primer sencillo, Llegaste.

El tema producido por el ingeniero de sonido, Francisco “Kiko” Hurtado, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con el apoyo de un videoclip.

La joven vocalista y compositora, hija de la reconocida cantante Zeny Beveraggi, del dúo Zeny y Zory, dijo sentirse "contenta de poder realizar el sueño que he venido acariciando desde que tenía 14 años de edad, que fue cuando despertó en mí la pasión por la música".

“Me siento bendecida de poder trabajar con gente profesional y que admiro mucho en está nueva producción discográfica, en conjunto con un videoclip que grabé con todos los ‘powers’ en el estudio El Padrino. Es una antesala del disco completo, que estoy trabajando y que pienso presentar este año”, añadió la novel artista.

Aunque reconoce que heredó el talento musical de su progenitora, Sol aclaró que tienen estilos diferentes.

“Mi madre y mi tía son mi gran inspiración, por mi sangre corre su feeling y pasión por la música, pero con otro estilo. Yo canto en el género del pop con influencia de la música brasilera, funk y bossa-nova”.

La joven compositora trae con su música temáticas de amor en su amplio espectro, critica social e historias del diario vivir. Además de componer sus propias canciones, Sol interpreta la guitarra y piano. Estudió en la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo un bachillerato en música, precisamente con concentración en guitarra.

Una de las experiencias que más atesora fue poder conocer al legendario cantante de Los Beatles, Paúl McCartney, en su concierto en el Coliseo de Puerto Rico en el 2010.

“No lo podía creer, me llamó al escenario y me firmó su nombre en el brazo. Fue algo mágico que jamás imaginé pudiera vivir”, recordó.

Sol se presenta tres vienes alternos, al mes, en el restaurante Barbacoa, en Punta Las Marías, en San Juan.