No le hablen a Soleil de rendirse. Esa actitud es ajena a su personalidad. Se considera una luchadora que a fuerza de lecciones aprendió a ser paciente sin abandonar su mayor objetivo en la vida: convertirse en artista. 

Cuando apenas era una joven de 17 años se trasladó desde su natal Argentina a Miami. Allí comenzó a destacarse como DJ en fiestas privadas y clubes. Su próxima parada fue Nueva York, donde comenzó a desarrollar otro estilo al mezclar ritmos latinos con cortas intervenciones vocales.

 Durante esa época vivió momentos muy difíciles. Sabe lo que es quedarse sin dinero para comer varios días o incluso tener que dormir en el carro. Pero eso no la detuvo.

En una de esas presentaciones en Nueva York llamó la atención de un hombre en la audiencia que resultó ser Johnny Falcones, fundador y CEO de Viva Entertainment Group, quien además estuvo muy involucrado en la carrera de Marc Anthony en sus inicios y fue manejador de Celia Cruz.

Cuando Falcones le preguntó por qué no había intentado tener una carrera como cantante, ella le respondió que estaba esperando a una persona que creyera en ella. Y así nació un flechazo entre ambos. Falcones se convirtió en su esposo y manager.

 Soleil lanzó hace varios meses su primer sencillo Despertaré, junto a Tito Rojas. A pesar de que en ese momento no pudo promocionarlo porque estaba embarazada de su primera hija, Sira, el tema tuvo buena acogida, especialmente en Puerto Rico. 

 En agradecimiento a ese apoyo, Soleil decidió que de cada tema que lance realizará una versión en salsa. 

No me arrepiento es su nuevo sencillo en promoción. La canción, producida por el cantante urbano Maffio, es un tema que popularizó en la década de los 90 la fenecida cantante argentina Gilda. 

“Quise traerlo, especialmente porque ella valoraba mucho el día, el momento. Habla de una relación fea que tuvo, pero habla bien de ella. Me gusta el mensaje de que siempre de las cosas malas hay que ver la parte bonita en vez de estar criticando. Que hablemos de lo bonito y que nos ayudemos entre nosotras, ese es el mensaje”, destacó la artista. 

La canción ocupa el puesto número 33 en el listado de temas latinos más escuchados de Billboard y cuenta con un vídeo musical en el que aparece el actor boricua Luis Guzmán. Al igual que ella, el artista es embajador de Vivalife TV, una aplicación que tiene más de 300 canales en vivo. En colaboración con la agrupación Los adolescentes, Soleil grabó la versión de la canción en salsa.

La artista del género suburbano tropical continuará la promoción del tema en Nueva York, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Santo Domingo. Próximamente, espera grabar su siguiente tema junto a un conocido productor. 

La cantante no descarta sumarse al grupo de artistas que entra al género del trap, pues considera que sus letras tocan temas que pueden ser desagradables para algunos, pero no por eso dejan de ser pertinentes. 

También tiene en agenda incursionar en el cine con un papel en la cinta Flea Market.