Sonny Monreal le da una sazón distinta a su nueva propuesta musical
Sus amigos caribeños lo rodearon de ritmos tropicales.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Desde adolescente, el cantante español Sonny Monreal se rodeó de amigos caribeños que lo acercaron a los ritmos tropicales que le permitieron darle una sazón nueva a su propuesta musical.
Él describe su música como “pop urbano”, porque, explicó, se nutre de sonidos del merengue, la bachata, el rap y el reguetón, los que condimenta con el pop, el hip hop y el R&B.
“Mezclo la música latina con la música americana y lo llamo pop urbano. Parece que estoy hablando de muchos ritmos, pero hago que suene a una sola cosa. Fluye y se respira como un pop internacional”, definió el egresado de la tercera edición de la competencia de canto española Operación triunfo.
El artista prefiere que no lo asocien al reality show porque dijo que ha labrado una carrera en solitario; y sus propios esfuerzos son los que lo han ayudado a tener su primera producción discográfica, Sonny Monreal.
Por tanto, no tiene reparos en enumerar las gestiones que le han permitido subir un par de escalones para alcanzar su meta musical; como interpretar junto con un hermano y dos amigos en el metro en Madrid, y aventurarse desde hace tres años en la ciudad donde está sólida la industria del entretenimiento, Miami.
“Queríamos sentir la calle y perder la vergüenza. En el metro o en la Gran Vía de Madrid te miran miles de personas cuando pasas, por eso te enfrentas ante cualquier multitud”, comentó, al mencionar que de los cuatro integrantes del grupo, él fue el único que quiso continuar con su sueño artístico.
Su primer álbum, que publicará en febrero, estará conformado por composiciones de su autoría en las que se repite el tema de la infidelidad, como aseguró.
“La infidelidad está en la sociedad y no se dice. Se respira en todos lados. El 80 por ciento de la gente que conozco los ha puesto o se los han puesto (los cuernos). Creo que hay que hablarlo sin tapujos. No es que juzgue, porque para mí no es ni bueno ni malo, cada cual tendrá sus razones. Creo que hay que ser fiel, pero no juzgo a quien haya sido infiel”, expresó el vocalista, quien al momento de escribir se inspiró en sus propias vivencias y en las de sus amigos.
El además actor promueve el tema You Are the One, en el que combina el español y el inglés, pues se trazó como meta llevar su música a un sinnúmero de personas.