El deseo de comenzar la Navidad lo tienen también algunos artistas quienes ya hacen sus planes para presentaciones en los días festivos.

A principios de esta semana se anunció que Danny Rivera tendrá el concierto virtual Especial de Navidad: Villancicos y algo más que será transmitido el domingo, 13 de diciembre a las 7:00 p.m. a través de la plataforma Spyntyx.

“Luego del año que nos ha tocado enfrentar, todos estamos ansiosos de celebrar la temporada navideña, la que en lo personal considero es la más hermosa de todos los tiempos. Gracias a las ventajas de la tecnología podré compartir con todos mis hermanos en una época tan importante para nosotros los puertorriqueños”, expresó Rivera.

Otros que tendrán su show virtual en esta plataforma, en su caso para los niños, es Atención Atención. La celebración navideña será el 1 de diciembre, a las 6:00 de la tarde.

El espectáculo viene enmarcado con una historia divertida. En Atención Atención quieren celebrar la Navidad, pero primero necesitan decorar el árbol para tener todo listo para la llegada de Santa. Todos se unen para decorar y celebrar, pero encuentran un problema: el árbol no enciende. ¿Podrán arreglar el árbol a tiempo para la celebración?

“Víctor”, “Clara”, “Sr. Sapo”, “Johnny”, “Tito” y La Banda Atención Atención llevarán a la audiencia a través de un viaje musical para descubrir el verdadero significado de la Navidad. El espectáculo tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y entre los éxitos que interpretarán se encuentran: Había un sapo, Bam bim bum, El lagartijo, el nuevo sencillo Los mosquitos, y todas las canciones favoritas de los niños.

Que se vaya, que se vaya...

Y los aires navideños soplan también en temas musicales. Josué Barreto adelanta la Navidad con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado Vete 2020.

“Al 2020 hay que decirle que se vaya. Han sido muchas cosas negativas las que nos ha traído. Pero no nos podrá quitar nuestro espíritu navideño. Desde ya, tenemos que comenzar a celebrar la Navidad. Y, como dice la canción, te vamos a dar la parranda con mascarilla”, destaca Barreto.

Vete 2020 viene acompañado de un vídeo musical que fue filmado en el epicentro donde ocurrieron los temblores en Puerto Rico. No se utilizaron actores, sino gente que vive en ese lugar actualmente.

Josué Barreto estrena tema de Navidad.
Josué Barreto estrena tema de Navidad. (Suministrada)

“Quisimos filmar precisamente en el lugar donde ocurrieron los temblores para recapitular parte de lo que ha ocurrido este año. Y, al mismo tiempo, contrastarlo con imágenes hermosas de la naturaleza y la parranda con mascarilla, que es lo que haremos esta Navidad. Saquen el alcohol, el ‘hand sanitizer’ y tómense la temperatura porque la parranda va”, explica el creador de Barreto El Show.

Y otro que se adelantó con su producción es el cantante mexicano Mijares, quien volvió a reunir al elenco original de La hermandad para nuevamente grabar el tema Ven a cantar (Arianna, Daniela Romo, Denise de Kalafe, Hernaldo Zúñiga, Oscar Athié, Pandora, Tatiana y Yuri), popularizado en el 1986.

El sencillo, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, forma parte del nuevo álbum de concepto navideño de Mijares, ¡Feliz Navidad!, que oficialmente será lanzado (en formato físico y digital) este viernes, 6 de noviembre.

Mijares lanzará este viernes, 6 de noviembre, su nuevo disco que contiene un tema junto con su hija Lucerito.
Mijares lanzará este viernes, 6 de noviembre, su nuevo disco que contiene un tema junto con su hija Lucerito. (Suministrada)

En el mismo se junta en un tema con su hija Lucerito, nacida en su matrimonio con la actriz y cantante Lucero.

“Es una canción que Lucero y yo le cantamos en su primera comunión, Mi universo, de Jesús Adrián Romero, es muy emotiva”, indica Mijares.