La motivación principal era sorprender a su hermana con boletos para el concierto del cantante Víctor Manuelle, pero logró mucho más.

La puertorriqueña Michelle Vendrell se animó a concursar en una convocatoria de Primera Hora para ganar cinco entradas para el espectáculo que realizará el salsero en junio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Como parte del premio, como preámbulo al show, contaría con una hora de karaoke en uno de los salones del Arena Medalla, en el Distrito T-Mobile, para disfrutar junto con varios acompañantes de una velada para interpretar los temas del artista. Lo que no esperaba era que el cantautor se asomara y dentro de su interacción, también saludara por videollamada a su hermana Lymari, quien se confesó una admiradora fiel.

El encuentro se dio el pasado jueves, luego de que Vendrell llegara al salón con su sobrina Megan Higgins y su hijastro Ethan Gibson, ambos de nacionalidad británica, que están de paso por Puerto Rico. La dinámica implicó baile y, por supuesto, entonar varios de los éxitos del sonero, hasta que el vocalista se asomó por sorpresa y se les unió para acompañarlos a cantar Hay que poner el alma. “He’s the singer! (él es el cantante)”, exclamó Vendrell a sus invitados, quienes entre risas y con gran entusiasmo se animaron a cantar a pesar de no dominar a plenitud el idioma español.

Con el carisma que lo caracteriza, la voz de éxitos como Dile a ella y Apiádate de mí se mostró complaciente con la idea de comunicarse con Lymari para un saludo virtual. La maestra residente en Utuado reaccionó con gritos al verlo. “Tienes una hermana alcahueta”, saludó el galardonado intérprete, y a petición de Lymari, accedió a coordinar un encuentro tras bastidores para la función del 4 de junio del concierto “30 años de trayectoria”, show que tendrá su primer encuentro con la fanaticada el día 3 de junio. “Nos ponemos de acuerdo, y te pasamos”, le prometió.

Víctor Manuelle, además, aprovechó para agradecer a Michelle su iniciativa. “Gracias por estar aquí”, le expresó a la ganadora, quien confesó que cuando se le notificó sobre el premio, pensó que se trataba de un scam o fraude. La también higienista industrial, residente en Caguas, le reveló que hace poco más de un año que regresó a Puerto Rico con su esposo, luego de vivir un tiempo en Estados Unidos. Amo a mi hermana y lo hice por ella, porque ha cuidado a mis papás y está pendiente, y le agradezco mucho”.

Por su parte, el cantante confesó a Primera Hora cuánto lo nutre la interacción directa con el público. “Grabar canciones y sonar en la radio es chévere, pero el cariño de la gente es diferente, que tú salgas por la calle y pase como cuando venía para aquí, que te digan ‘mira Víctor, voy para el “Choli”’, eso es lo más bonito. Te dan ganas de seguir”, confesó sonriente el artista, quien se prepara para la cita musical que se dará luego de ocho años sin presentarse como protagonista en el prestigioso venue. “Es lindo. Para mí es la manera de agradecer esos 30 años de todas estas cosas que están sucediendo, y no deja de impactar, aunque la gente pueda creer que uno está acostumbrado, no deja de impactar”.