Con una carta que aparenta ser una despedida definitiva de los escenarios, el quinteto de pop británico Spice Girls selló su gira de reencuentro, “The Return of the Spice Girls”.

Victoria Beckham, Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Geri Halliwell protagonizaron el martes, en la ciudad canadiense de Toronto, la última de 47 presentaciones de un recorrido que incluyó además a Estados Unidos y Europa.

Acto seguido, apareció en el portal cibernético www.thespicegirls.com un escrito en el que las cantantes expresaron a sus seguidores que “miramos al futuro con esperanza e imaginación, dejando que el Girl Power (eslogan que hicieron popular en la década de 1990) viva en ustedes mientras continuará en nosotras y en las generaciones por venir”.

“Odiamos las despedidas, pero tristemente ha llegado el momento de nuestra última reverencia”, expresaron las artistas, a la vez que aseguraron haber derramado “lágrimas de felicidad y tristeza”.

La gira “The Return of the Spice Girls” comenzó el pasado 2 de diciembre, en Vancouver (Canadá), y fue apoyada por un álbum de grandes éxitos que incluyó el sencillo inédito “Headlines (Friendship Never Ends)”.

Hace unas semanas, las intérpretes cancelaron presentaciones en China, Australia, Sudáfrica y Argentina, por supuestos “compromisos personales y familiares”, lo que causó la ira de miles de fanáticos, según se reportó.

El conjunto inició su carrera en 1996, cuando se lanzó el álbum “Spice”, que colocó los temas “Wannabe”, “Say You'll Be There” y “2 Become 1” al tope de las listas de popularidad en todo el mundo.

En 1998, Geri Halliwell abandonó repentinamente la agrupación, que continuó como cuarteto hasta el 2001.