La producción de Tu Musica Urban Conference, primera convención dedicada a la música urbana latina en el mundo a celebrarse en junio en San Juan, anunció este viernes que Spotify ofrecerá un taller para miembros de la industria.

Según explicó en un comunicado de prensa la productora ejecutiva del acto, Soraya Sánchez, Spotify tendrá una participación especial al ofrecer el taller “Spotify Masterclass” por primera vez a Puerto Rico.

El taller será dirigido a artistas, productores, manejadores y disqueras con el objetivo de que saquen el mayor provecho de las herramientas que tiene Spotify for Artists a su disposición, indicó Sánchez.

Además, Spotify recomendará mejores prácticas, como lo relacionado a proponer canciones para sus listados en su plataforma musical y, en líneas generales, para que los artistas lleguen a su audiencia dentro de la propia aplicación digital.

De acuerdo con Sánchez, el evento “no solo será una gran reunión de todos los que forman parte de esta industria, sino que además servirá como una gran herramienta para todo aquel que quiera entrar en la misma o que se esté abriendo paso”.

Por su parte, Eddie Santiago, director de US Latin Artist Partnerships de Spotify, resaltó la unión con la producción del evento y “nuestros aliados dentro del género de música urbana, para que conozcan qué recursos tienen a su disposición y cómo pueden aprovechar las herramientas de Spotify para elevar su arte”.

La plataforma, de igual manera, será anfitriona de organizar el cierre de la conferencia con “Casa Spotify”.

La conferencia musical se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de junio en el Sheraton Convention Center en San Juan.

La producción de la cita anunció además una serie de conferencias, entre ellas, “La Historia del Género”, la cual moderará el ejecutivo discográfico Gustavo López.

Esa conferencia tendrá como panelistas a los productores musicales y ejecutivos puertorriqueños Alex Gárgolas, DJ Nelson, Elías De León, DJ Luian, el locutor Coyote y el empresario Javier “Cholongo” Gómez.

Otra charla será “Mujeres en la Música Urbana”, encabezada por las ejecutivas Camille Soto Malavé (GLAD Empire), Bianca Alarcón (LaMusica APP), Marik Curet (Duars Entertainment) y Yira Santiago (Protege Tu Música TV).

También se expondrá la conferencia “Entendiendo el Publishing”, organizada por Rimas Publishing, y contará con la participación de Emilio Morales (Rimas Publishing), Lázaro Hernández (Warner Chappell) y Julio Bagué (Peer Music).

Finalmente, se presentará un taller educativo que tocará diferentes temas, como “Bienvenido el NFT”.

Las conferencias servirán de antesala de la cuarta edición de los Premios Tu Música Urbano que celebrará la cadena Telemundo el 23 de junio desde San Juan.