Nostalgia, un ambiente festivo y, sobre todo, mucha motivación para el baile, son solo algunos de los ingredientes que prometen los exMenudo Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Miguel Cancel y René Farrait durante el espectáculo Súbete a mi moto Tour que se llevará a cabo hoy, sábado, en el Coca-Cola Music Hall, en San Juan.

Luego de la espera por la pandemia del COVID-19, que provocó una posposición de las presentaciones pautadas para el 2020, los intérpretes regresan con la ilusión por reencontrarse con el público fiel que ha apoyado los pasos artísticos de la agrupación que tuvo su mayor auge en la década de los 80.

“Esto hay que hacerlo de vez en cuando, no con un break tan grande de dos años, pero de vez en cuando uno tiene que darse la oportunidad de salir de la rutina, compartir en el escenario con tus hermanos”, afirmó a este medio Ricky Meléndez en una entrevista acompañado de Johnny Lozada y Miguel Cancel. “Es magia, está magia que se forma cuando estamos juntos. Cuando está el público se complementa y se convierte en otra cosa”.

Por su parte, Johnny reiteró la intención de brindar un momento inolvidable a través de la velada musical. “Este es el desquite. Después de dos años nos vamos a poder desquitar con todas las ganas de divertirnos, de alegrarlos, de recordar y añorar”, expresó entusiasmado. “Si tú en una fiesta terminas cantando las canciones de nosotros, ¿por qué no vas a ir al concierto?”.

Ricky resaltó su anhelo por disfrutar junto a la fanaticada. “Yo la voy a pasar brutal. Espero que lo disfruten. No es porque seamos nosotros, pero estos shows son bien buenos y se pasa brutal”.

Rendirán homenaje a Ray Reyes

La agrupación, responsable de éxitos como Claridad, Gafas oscuras, A volar, Coquí y Dulces besos, entre tantos otros, mantendrá presente el cariño que los unió al cantante Ray Reyes, quien falleció en abril de este año a sus 51 años tras sufrir un infarto. El artista también formó parte de la serie de conciertos que en el pasado estuvo dirigida a recordar los días en la famosa agrupación juvenil.

“Lo vamos a extrañar, muchísimo”, expresó con Johnny. “Es complicado porque hay muchos sentimientos encontrados. Esta es la primera vez que nosotros vamos a cantar sin uno de nosotros. Recuerda que nosotros siempre hemos sido cinco. En un momento dado fuimos seis, luego cinco, entonces las coreografías ya estaban estipuladas de cierta manera”, repasó.

“Ahora somos cuatro. Tenemos que modificar todo ese tipo de cosas. Ricky estaba diciendo algo muy interesante, y es que hay ciertas cosas que nosotros hacemos en el escenario, que interactuábamos con Ray, que eso de ahora en adelante no va a suceder, cuando yo cantaba Chiquitita con Ray…, ese tipo de cosas”, manifestó pensativo.

“Pero a la misma vez este es un proceso de aprendizaje, de nosotros empezar a trabajar una vez más algo que le gustaba muchísimo un compañero de nosotros, y nosotros de alguna manera rendirle homenaje haciendo eso, y haciéndolo bien”.

Miguel valoró que “se encargó de reunirnos, de mantener a los hermanos juntos, de continuar rockanroleando juntos”.

La presentación de hoy será para una capacidad de un 50% de aforo en cumplimiento con la orden administrativa 2021-518-B. Los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación o el VACU ID. El uso de la mascarilla sigue siendo requisito para todos los presentes.

Súbete a mi moto Tour también tendrá presentaciones el 18 de noviembre en Pennsylvania, el 19 de noviembre en Washington, el 16 de diciembre en Monterrey (boletos a través de Ticketmaster), el 17 de diciembre en Ciudad México (a través de Super boletos) y el 18 de diciembre en Querétaro (Boletia).