Suspenden Primera Copa Mundial de Orquestas de Salsa
Esta competición de orquestas era parte de la oferta de la decimosexta edición del Congreso Mundial de la Salsa.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Debido a problemas de visado de varias agrupaciones musicales, se suspendió la Primera Copa Mundial de Orquestas de Salsa que comenzaría este sábado en Caguas.
Esta competición de orquestas era parte de la oferta de la decimosexta edición del Congreso Mundial de la Salsa que comienza este próximo miércoles, 25 de julio, en el hotel Ritz Carlton en Isla Verde, Carolina.
Marivel Ortiz, portavoz de comunicaciones de la producción del Congreso de Salsa, informó de que el problema con el visado de unas bandas internacionales restaron la cantidad de países participantes y se acordó posponer la Copa un año más.
"El Congreso Mundial de la Salsa es por hoy un orgullo para Puerto Rico siendo el evento musical que más turismo y noticia internacional genera año tras año. La visión de la Copa Mundial de Orquestas es mantener ese nivel de calidad. Los problemas con los visados hubieran afectado la calidad del evento y preferimos pausar un año antes de presentar un pobre espectáculo por el respeto al público salsero de local e internacional", afirmó Elí Irizary, creador de ambos conceptos.
El Programa del Congreso Mundial de la Salsa se mantendrá intacto, con eventos diarios desde el miércoles hasta al sábado, 28 de julio, en el hotel Ritz Carlton, dijo Irizarry.
Allí se ofrecerán talleres de baile, se elegirán campeones mundiales en 8 diferentes categorías, y se celebrarán cuatro espectaculares bailables con artistas de la talla de Andy Montañez, Sonora Ponceña y José Alberto-El Canario, entre otros.
El Congreso Mundial de la Salsa se celebra desde hace 16 años, con la visita promedio anual de entre 900 y 1,200 visitantes de más de 30 países. Además, tiene competiciones de baile en 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, España, Australia y los Estados Unidos, cuyos campeones nacionales viajan cada año a Puerto Rico al Campeonato Mundial.

