El productor y artista de renombre mundial Tainy regresa con el primer vistazo de lo que será su primer álbum de estudio, “DATA”, que lanzará el 29 de junio bajo el destacado sello NEON16. El artista multiplatino lanza el preludio “Obstáculo” con Myke Towers.

Con una audaz visión del empoderamiento, Tainy da vida a su visión para “DATA”, uniéndose a la superestrella puertorriqueña Myke Towers para construir una fundación sólida para la esencia del álbum. Fusionando coros y melodías cautivadoras, “Obstáculo” muestra un Myke optimista, enérgico y seguro de sí mismo mientras teje una historia sobre la superación de todos los obstáculos de la vida, reconociendo su viaje pionero.

Reconocido como uno de los compositores, productores y artistas más exitosos e influyentes de la música actual, Tainy sigue rompiendo barreras creativas – haciendo historia como la primera persona en estar 116 semanas en el puesto número 1 de la lista Latin Producers de Billboard – y transformando la trayectoria de la música latina como ningún otro artista lo ha hecho.

Para inaugurar el año 2023, el artista multiplatino ganó el Premio BMI 2023 por el codiciado “Compositor Latino Contemporáneo del Año”. Tainy fue reconocido por sus éxito mundiales: “Baila Conmigo” con Rauw Alejandro y Selena Gómez; “In da Getto” junto a Skrillex y J Balvin; “Lo Siento BB:/” con Bad Bunny y Julieta Venegas; “Yonaguni” de Bad Bunny; y “Caramelo (Remix)” con Karol G, Myke Towers, y Ozuna.

Sumándose a su interminable lista de logros, el pasado noviembre el creador de éxitos mundiales fue galardonado con cuatro premios Latin GRAMMY, incluyendo “Mejor Interpretación Reggaeton” por su éxito “Lo Siento BB:/”, que actualmente tiene más de 760 millones de reproducciones. Tainy ha acumulado más de 21 millones de oyentes mensuales en Spotify. Próximamente, el visionario puertorriqueño presentará su experiencia audiovisual una vez más en el Brooklyn Steel de Nueva York durante el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico. Actualmente, Tainy está preparando el lanzamiento del álbum y una gira promocional por varios países en apoyo del lanzamiento de “DATA”.