Los logros no distraen al productor puertorriqueño Tainy de seguir enfocado en trabajar nuevos proyectos con la misma ilusión que sintió en los inicios de su carrera, cuando era un adolescente.

Los galardones y la experiencia de trabajar con grandes voces de la música suman a su trayectoria profesional, pero de ninguna manera le provocan olvidar el afán de producir música como en los primeros días.

Precisamente, el entusiasmo resulta inevitable con el lanzamiento hoy del álbum Club Dieciséis: A 2020 Playlist, bajo la disquera Neon 16, que dirige junto con su socio Lex Borrero.

“Es un álbum especial que hicimos en colaboración con el grupo que tenemos firmados en la compañía”, dijo en entrevista telefónica desde Miami, Florida, refiriéndose a los intérpretes de los cinco temas del EP, Dylan Fuentes, Álvaro Díaz, Kris Floyd y Hozwal. La rapera estadounidense DaniLeigh y el colombiano Feid también participan de la nueva propuesta.

“Quisimos tener un poco de variedad en el proyecto. Van a escuchar ritmos diferentes. Hay reguetón, bien de Puerto Rico, pero también tenemos el trap, que es algo que está ahora mismo”, describió Marcos Masís. “Tratamos de jugar con varios de los feelings de la música y sentimientos para que tenga una variedad en cuestión de sonido, que cada uno de los elementos se sienta en conjunto a la vez”, afirmó el productor natural de Carolina, y habló sobre el nombre del álbum.

“Es como si fuera un club de nosotros, de lo que hacemos”, comparó. “Lo de dieciséis, que también es el número de la disquera, es que hablando Lex y yo nos dimos cuenta de que cada uno por su lado comenzó a trabajar en esto a esa edad”, rememoró. “Vamos a cumplir dos años trabajando juntos y tenemos un sonido en específico, tenemos unas ideas en común cada uno de nosotros y creo que la gente lo va a ver durante el trayecto de este disco”, valoró sobre la experiencia con el productor colombiano.

El sencillo en promoción es A mí también, con la colaboración de Álvaro Díaz y Feid, y plantea la afinidad entre dos enamorados. “Es el chico y la chica diciendo que cuando estamos juntos la pasamos tan perfecto. Sé que las personas que tienen su relación se van a relacionar con ella”.

Tainy, galardonado como productor del año en los Premios Billboard de la Música Latina 2020, también celebra haber estado a cargo de los temas Agua (J Balvin) y Krabby Step (Tyga, Swae Lee y Lil Mosey), de la banda sonora o soundtrack de la película SpongeBob: Sponge On The Run.

“Eso fue otro sueño hecho realidad”, manifestó con ilusión el productor, quien ha trabajado éxitos de Daddy Yankee, Bad Bunny, Wisin y Yandel y Don Omar, entre tantos otros. “Como productor siempre quise trabajar con artistas y, también, con una película. Era algo que me llamaba mucho la atención y gracias a Dios se me dio, y qué mejor que con la franquicia que yo crecí viendo cuando llegaba de la escuela, que conozco”, añadió el tres veces ganador del Latin Grammy.

Para los usuarios de Estados Unidos el filme está pautado para su lanzamiento a principios del año próximo. “Fue súper el proceso de trabajarlo, de llevar la música, de escoger los artistas que formarían parte. Fue un orgullo poder trabajar ahí y ser parte de eso”.

Los anhelos profesionales no paran, y mantenerse aferrado a la sed del principio es su motor.

“No dejo de verlo con la pasión inicial, de recordar el sueño que tenía. Hay que seguir con la idea de seguir creciendo y de dar cosas nuevas. No puedo encerrarme en lo que me ayudó a ser exitoso en algún momento. Prefiero seguir pensando en lo que viene después”.