En la primera mitad de la década del noventa, el espectáculo "Juventud Vibra" exhibió lo mejor del talento juvenil boricua en una magistral competencia de talentos. Cientos de adolescente se presentaron desde 1990 a 1996 en el evento en el que competían en tres categorías; canto, baile e imitación.

Entre esos participantes hubo unos cuantos que destacaron de tal manera que se convirtieron en estrellas y desarrollaron carreras artísticas existosas. En nuestro Throwback Thursday (TBT) de hoy mencionaremos algunos de ellos.

En 1991,  Jessica Cristina compitió en Juventud Vibra con un tema de Ednita Nazario. Poco tiempo después, la disquera Sony Music la estaba firmando.

"Seqún lo que ella nos ha relatado, ya Sony le había hecho un acercamiento, pero los papás no le habían dado permiso porque entendían que era muy jovencita. Ella compite entonces en Juventud Vibra. Cuando ella sale y hace tan buena participación la gente empieza a crear un boom con ella y Sony vuelve a hacerle un acercamiento. Los papas le dieron el ok y Sony la firma", recordó para este TBT Jaime Fernández, creador y productor del evento.

Ese mismo año estuvo participando Gustavo Parrilla, quien es corista de Luis Fonsi.  

"En el 1992 nos llega esta muchachita a la audición y me acuerdo como hoy que ella cantó una canción de Ednita Nazario  y no le quedó. Cuando ella terminó y se iba a ir le pregunto por qué había cantado esa canción. Ella me dijo que porque todo el mundo estaba cantando canciones de Ednita y esta bien 'pegá'. '¿Cuál es tú estilo de música?', le pregunté. Ella me dijo: 'trova'. Ella no sabía que se podía y volvió a audicionar con trova. Se quedó con aquelló. Era Victoria Sanabria", relató Fernández. 

Sanabria volvió a presentarse en el espectáculo en 1993.

En 1994,  Yaire cantó un tema de su propia composición. Al poco tiempo también consiguió un contrato discográfico. 

"El primer CD que grabó me lo llevó a la oficina", puntualizó el productor.

Fernández contó que también de Juventud Vibra surgieron reconocidos coreógrafos como Aníbal Marrero (que trabaja para varios programas de Univisión) y Danny Lugo.

Luego de la pausa de Juventud Vibra en 1996, regresó en 2010 en busca de esos talentos juveniles que tanto abundan en la Isla.

Este año, la decimoquinta edición de este gran “talent show” se celebrará el sábado, 3 de octubre en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. 

Allí se presentarán 24 producciones musicales que se distribuirán en ocho bailes, cinco imitaciones, cuatro musicales y siete cantantes, con un elenco de más de 1,000 artistas.