En el día de su cumpleaños, el rapero Tempo sorprendió a su fanaticada lanzando hoy su nueva producción discográfica "Back to the Game", el cual asegura será su último disco. 

La producción de 15 canciones, cuenta con colaboraciones de Wisin, Cosculluela, Ñengo, Elysanij, Randy, Nacho y Miky Woodz,  además de los artistas dominicanos Lapíz Conciente y Químico Ultramega. 

De este disco el primer sencillo sonando es Cama vacía, cuyo vídeo ya se encuentra en YouTube.

Tempo comenzó su carrera en el 1995, participando en shows de talentos. Para finales de los 90 firmó con Buddha's Productions donde  grabó su primer éxito "Bailando quiero verlas" y comenzó la producción de su primer album "Game Over" de la mano de DJ Playero. Este disco salió al mercado en el 1999 con colaboraciones de artistas como Héctor y Tito, MC Ceja, entre otros.  Fue uno de los pioneros en hacer tiraeras en español a otros artistas del genero. Su segunda producción, titulada "New Game", contó con la participación de Baby Rasta & Gringo y  Maicol & Manuel, para nombrar algunos.

En el 2002 fue detenido en la prisión con una sentencia de 24 años por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, de los cuales estuvo encarcelado 11 años. En el 2006 se creó el movimiento  "Free Tempo", con el fin de recaudar firmas para lograr la libertad del artista. De esto, nace el disco "Free Tempo" grabado desde la prisión y lanzado al mercado en el 2009. Esta producción  fue nominada al Latin Grammy.  

El 9 de octubre del 2013, Tempo fue liberado y lanzó el mixtape "Free Music". Un año después se presentó en el Coliseo de Puerto Rico con Daddy Yankee, Wisin, J Álvarez y Fat Joe, entre otros, como artistas invitados.