¿Casualidad o falta de creatividad? Esa pregunta habrá que hacérsela a la cantante mexicana Thalía, considerando que la carátula de su nuevo álbum musical, “Lunada”, es casi idéntica a la del discompacto “Bright Like Neon Love” (2004), de la banda de rock australiana Cut Copy.

En la imagen del reciente disco de la diva azteca se observa su rostro cubierto por unas grandes gafas en las que se refleja el paisaje de una playa.

Mientras, la portada del primer trabajo del trío australiano, lanzado hace cuatro años, presenta el mismo concepto de una mujer con lentes, siendo la única diferencia que es una ciudad la que aparece en el reflejo.

Hasta el color del lápiz labial en ambas imágenes es similar.

No es la primera vez que Thalía, quien recientemente dio a luz a su primogénita Sabrina Sakaë, producto de su matrimonio con el empresario discográfico Tommy Mottola, se enfrenta a una controversia de este tipo.

En el 2003, cuando lanzó su primer álbum en inglés, la intérprete fue criticada por copiar la imagen y el sonido musical de Jennifer López mediante el sencillo “I Want You” y su correspondiente vídeo promocional.

Más recientemente, durante la edición de 2006 de la ceremonia del Latin Grammy, en Nueva York, Thalía cantó el tema “Seducción” envuelta en una coreografía e indumentaria inspiradas en el siglo 18 francés, muy similar a lo que realizó la reina del pop, Madonna, cuando presentó su éxito “Vogue” en la entrega de los MTV Video Music Awards, en 1990, en Los Ángeles (California).

De igual modo, Thalía grabó un tema pop rock con influencias del tango argentino, “Amar sin ser amada”, en 2005, siguiendo la línea trazada por la colombiana Shakira en la pieza “Objection”, de su álbum “Laundry Service” (2001).

“Lunada”, undécimo álbum de estudio de Thalía, producido por Emilio Estefan y la propia intérprete, saldrá al mercado el próximo 24 de junio, e incluirá temas como “Ten paciencia”, “Sangre caliente” y “Bendita”, dedicada a su hija.