El cantante de ascendencia mexicana José Luis Gómez, conocido artísticamente como “Taboo”- actual miembro del grupo The Black Eyed Peas – se encuentra trabajando en un disco como solista y en otra producción musical con la mencionada agrupación para el 2015.

El intérprete, quien se encuentra en la Isla por motivo de un espectáculo de despedida de año que ofrecerá en el Sheraton Miramar Hotel & Convention Center, mencionó que espera el momento en que su disco en solitario salga al mercado con temas en español.

“En julio de este año, como solista, lancé el sencillo ‘Zumbao’ y fue un éxito.  Ahora, en enero, venimos con otra sorpresa, otro sencillo como solista. El disco estará listo más adelante”, comentó el artista ayer en entrevista con Primera Hora.

Relacionadas

Sobre The Black Eyed Peas, expresó que no los considera un grupo, sino su familia, con quienes ha tenido la oportunidad de ver muchos sueños convertirse en realidad.

“Son mi familia. Tenía diecisiete años cuando entré (por Jerry Heller). Todos soñábamos con llevar nuestra música al mundo y se dio. Ha sido como viajar en una montaña rusa bien divertida”, consideró.

Taboo opinó que el éxito que ha tenido el grupo de hip hop, R&B, pop y electrónica The Black Eyed Peas desde sus comienzos se debe a “que somos un grupo multicultural que llegó al mercado en el momento indicado”. Actualmente la popular banda sigue integrada por Fergie, will.i.am y Apl.de.ap, quienes también han lanzado producciones discográficas en solitario.

Es la tercera vez que el artista visita Puerto Rico. La primera vez se presentó en las Fiestas de la Calle San Sebastián y la segunda vez en las Justas de la LAI.

“Estoy muy agradecido de estar en Puerto Rico otra vez. Antes de presentarme en el Sheraton, estaré en el Club Brava (en el Hotel San Juan, en Isla Verde). Me encanta la gente de Puerto Rico, son gentiles y parecen disfrutar a cabalidad de mi energía sobre el escenario”, dijo el cantante, quien según mencionó celebró el día de Navidad con su esposa, tres hijos, sus suegros y su mamá en Los Ángeles, California, donde reside.

Taboo, como muchas otras personas, cree en hacer resoluciones para Año Nuevo.

“Primero, tengo que decirte que el 2 de enero me regreso a Los Ángeles para celebrar el nuevo año con mi familia. En cuanto a mis resoluciones, bueno, primero enfocarme con el disco nuevo que voy a hacer con The Black Eyed Peas y con el mío como solista, entrenar más en el gym y comer más saludable. Desafortunadamente, cuando uno está de gira y termina tarde los shows son pocos los sitios disponibles para comer y consumes mucha comida ligera y aumentas de peso”, destacó.

A lo largo de su carrera, Taboo ha tenido la oportunidad de relacionarse profesionalmente con múltiples artistas latinos entre ellos Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Paulina Rubio, Juanes y Sie7e.

“Pero ha sido con Sie7e con quien más me he conectado por la amistad que hemos hecho”, aseguró.