Miami. El cantante canadiense The Weeknd ha descartado que vaya a tener “invitados especiales” en su actuación en el medio tiempo de la Super Bowl, haciendo referencia a “rumores” que apuntaban a que podría acompañarle la española Rosalía, con la que lanzó recientemente un remix de su éxito “Blinding Lights”.

“He estado leyendo rumores y no apostaría por ello, no había espacio para incluirlo en la narrativa y en la historia que estoy contando en la actuación. No hay invitados especiales, no”, declaró el artista, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, en el extracto de una entrevista con NFL Network que se emitirá el próximo domingo por la mañana.

En una reciente entrevista en la revista Billboard, el representante de The Weeknd, Wassim “Sal” Slaiby, dijo que el artista de Toronto va a gastar 7 millones de dólares de su bolsillo para que el espectáculo sea tal “como él lo imaginó”.

La actuación que el artista tiene prevista tendrá una duración de 24 minutos y se desarrollará tanto en un escenario como en el mismo campo del estadio Raymond James de Tampa, en el oeste de Florida y que será sede de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol americano.

“Queremos hacer algo que nunca antes habíamos hecho”, señaló el canadiense, quien agregó que el espectáculo vigilará los protocolos de seguridad a causa de la covid-19, y será respetuoso con los televidentes.

El show del medio tiempo de la Super Bowl es el evento televisivo por excelencia. Millones de personas lo ven por televisión en todo el mundo y este año, debido a la pandemia de la covid-19, se prevé incluso una mayor audiencia.

En la cancha, se enfrentarán los Buccaneers de Tampa, el primer equipo que juega en casa en la historia de la Super Bowl, y los Chiefs de Oklahoma, que ganaron el año pasado.

Debido a la pandemia, solo 22,000 personas podrán presenciar el partido en el estadio Raymond James de Tampa, con capacidad hasta para unas 75,000 personas.

Entre los afortunados figuran 7,500 enfermeras y otro personal sanitario que ha luchado en primera línea contra la covid-19 y que en agradecimiento han recibido entradas gratuitas.