Están decididos a dejar su huella en el género urbano.

En esos giros de la vida, los hermanos puertorriqueños Jean Luis, Jean Carlos y Jean Paul Ayala formaron parte de un capítulo en la historia cuando en enero del año 2000 fueron identificados como los primeros trillizos en nacer en el mundo. Luego de 21 años, el trío vuelve a llamar la atención, pero esta vez con un enfoque musical como el grupo urbano Thrigz.

“Qué mejor que compartir tu pasión con tus hermanos”, reveló Jean Luis al hablar del interés común del grupo, y aclaró que, a pesar del gran parecido físico, están decididos a crear una distinción no solo física, sino también vocal. Como sus hermanos, fue prematuro (siete meses) y permaneció en el hospital por espacio de un mes ya que pesaron menos de 4 libras al nacer, según explicado por sus padres.

Dedicar un tiempo para prepararse para su faceta musical fue determinante en sus aspiraciones.

“Estuvimos un tiempo en Miami (Florida) en un campamento (musical) encontrándonos, que fue una experiencia súperbuena para nosotros, y nos ayudó mucho en lo que es la vocalización, porque por lo menos Jean Paul y yo somos unas personas que a veces como que en el estudio (de grabación) nos escuchábamos igual, y eso fue algo que nos ayudó mucho en Miami, a encontrarnos y distinguir esas voces”, sostuvo en un encuentro virtual con Primera Hora para también hablar del sencillo Conocidos, que estrenó en julio.

Si bien como parte de la identidad del grupo natural de Bayamón se acordó que hubiera una diferenciación en el metal de voz, Jean Paul resaltó que, en términos de carácter, no son idénticos.

“No es planificado. Es que los tres tenemos diferentes personalidades, aunque físicamente nos parezcamos. La verdad que es espontáneo”, dijo el mayor de los trillizos, quien se distingue por sus rizos rubios.

Jean Carlos, quien de los tres mantiene su cabellera oscura, resaltó la importancia de que cada uno logre diferenciarse al cantar.

“Rápido que la gente escucha una canción quiere saber identificar, porque hay tres personas, y lo van a hacer, pero fue difícil al principio”, recordó durante el proceso de grabación con temas que, además del sencillo en promoción, formarán parte del álbum Nostalgia, que esperan estrenar pronto.

“Ese tiempo ayudó mucho a encontrarnos como grupo, cuál es el concepto que queremos hacer, a las personas que queremos llegar, el género que queremos entrar. Nos ayudó bastante. Al principio fue medio difícil, pero pudimos”, celebró el menor de los trillizos.

Si bien las diferencias son comunes a la hora de trabajar, Jean Luis ve el beneficio de estar juntos en este proyecto.

“A pesar de que somos obviamente iguales en muchas cosas, tenemos cada cual un criterio propio, y también nos ayuda mucho al trabajar nuestra música, lo que nosotros queremos llevar, y creo que eso es mejor porque tenemos no uno, sino que dos y tres puntos de vista diferentes”. Conocidos se grabó en Xaxo Studios en Miami bajo la producción de Fux Beats. Jean Luis abundó sobre el mensaje del sencillo.

“Se trata de esta expareja que después de un tiempo que se reencuentra, está en esta indecisión de regresar o mantenerse solo como conocidos. Creo que es un tema chévere con el que las personas se pueden identificar, que es parte de lo que es la música y lo que nosotros queremos llevar, que la gente sienta y que conecte, más que todo”.

Al hablar del álbum en producción, Nostalgia, destacó que incluirá ocho temas.

“Es nuestro primer proyecto musical y se supone que en los próximos meses ya esté fuera”, adelantó sobre la propuesta con temas de la autoría de los tres, y cuyo título se inspira en el sentir de la agrupación por la influencia musical de infancia.

“Se va a mantener con el flow urbano, pero nosotros hemos crecido con sonidos diferentes en la música. Igual van a haber varias sorpresitas”, prosiguió.

Jean Paul resaltó que en términos de ritmos, será “recordando el old school” del reguetón, pero fusionado con otras influencias que incluirán el pop. En este sentido, Jean Luis añadió que “nuestro padre influyó en eso, lo que es la música de los 80, lo que es Michael Jackson, Elton John, lo que también, obviamente, queremos dentro de nuestro concepto, implementar par de cositas y al final, eso es nuestra meta, y lo vamos a lograr”.