El salsero Julio César Rojas López, mejor conocido como Tito Rojas, será velado a inicios de la próxima semana en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse de su natal Humacao, le confirmó a Primera Hora Robert Cruz, exmanejador del artista y amigo de la familia.

La fecha del velatorio aún es incierta, pues dependen de cuándo el Instituto de Ciencias Forenses entreguen el cuerpo de “El Gallo Salsero”.

“Con mucha posibilidad se espera que sea el lunes, pero estamos esperando por Forenses. Si entregan el cuerpo mañana, será el lunes. Si lo entregan el lunes, sería el martes”, indicó vía telefónica.

Las exequias estarán a cargo de la funeraria Toñito Flores, de Humacao.

También puede leer: Fallece el salsero Tito Rojas

Homenaje fotográfico al salsero quien un día como hoy falleció a los 65 años de edad.

Rojas falleció esta madrugada a sus 65 años. Según información que ha trascendido, el salsero había estado compartiendo en una actividad familiar en el barrio Tejas, de Humacao. Al parecer, cuando conducía se sintió mal y se detuvo en una residencia de un familiar en el barrio Mariana, a quien expresó sentirse mal y que lo llevaran al hospital. Cuando el cantante se disponía a subir al carro, se desplomó.

También puede leer: Artistas y seguidores consternados por la muerte de Tito Rojas

Hasta el momento, la familia no ha emitido expresiones oficiales.

Su humildad será si mayor legado

El exmanejador de Tito Rojas por casi 20 años destacó como su mayor legado la humildad del artista, además de los éxitos musicales que dejó como: “Señora”, “Este amor” y “Por mujeres como tú”.

“Además del sinnúmero de éxitos, su legado será la humildad que siempre tuvo con su público. Viajé con él a 30 países y era el mismo en todos los lugares. Siempre decía que era del barrio Tejas. Era un ser especial. No tenía un no para la gente, para tomarse fotos o firmar autógrafo”, recordó Cruz.

También puede leer: Alcalde de Humacao decreta cinco días de duelo por muerte de Tito Rojas

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, decretó cinco días de duelo, a partir de hoy, por el fallecimiento de quien en vida fue el “Gallo Salsero”, como cariñosamente se le conocía en su pueblo y en el mundo entero.

Sánchez Hernández puso a disposición de la familia el coliseo del municipio para las exequias.