La fanaticada del cantante Tito Rojas podrá despedirse de quien fue una de sus voces favoritas de la salsa pícara y apasionada a partir de la 1:00 p.m., de mañana, martes, cuando las puertas del coliseo Marcelo Trujillo Panisse en Humacao abrirán -bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria- para el velatorio público del “Gallo salsero”.

El cuerpo será expuesto para que sus seguidores le rindan tributo, siempre llevando mascarilla y siguiendo las normas que establezcan la Policía estatal y municipal, indicó esta tarde el portavoz de la familia, Robert Cruz. Solo habrá un acceso de entrada y otro de salida para evitar que las personas se crucen y aglomeren, por el contrario, se espera que el movimiento sea constante y en una sola dirección.

Con excepción de los familiares, músicos y representantes de los medios de comunicación, ninguna persona podrá permanecer en el coliseo. “El que no vaya protegido, no va a entrar”, advirtió Cruz a pocos minutos de terminar una reunión en la que se ultimaban los detalles del velatorio.

Se recibirán personas en el coliseo hasta las 6:00 p.m.

Habrá distintas guardias de honor con los artistas y demás personalidades que se presenten. No obstante, los músicos de la orquesta del intérprete de clásicos musicales como “Nadie es eterno” anticiparon que no están listos emocionalmente para hacerle una despedida musical.

El sepelio de Rojas -fallecido en la madrugada del 26 de diciembre tras sufrir lo que presuntamente fue un ataque cardiaco- será el miércoles, de forma privada, en un cementerio en el mismo Humacao.