Raúl Armando del Valle, Héctor “Tito” Bonilla y Juan Luis Guzmán –integrantes del grupo de merengue Karís– están seducidos por la misma mujer que les querrá conquistar el salsero Tito Rojas en el tema “Mujer de tabla”.

A tono de broma, “El Gallo Salsero” comenta que “ellos están enamora'os de la misma mujer de tabla, pero yo soy el único que le va a sacar la polilla”.

Seguido, Raúl Armando del Valle -quien es yerno de Tito Rojas- explica que la canción trata, entre el doble sentido y la picardía, de una mujer hecha de madera, creada por Juan Luis Guzmán, quien fue el que compuso la letra.

“Él está loco con ella, pero ella no le responde. A Tito (Rojas) también le atrae la chica. Pero mi santo suegro es quien la quiere. Pero yo también inventaré una de hierro”, dice Raúl del Valle.

La letra es una versión del tema de los tíos de Juan Luis Guzmán, Herminio de Jesús y Vitín Guzmán, que le permitieron hacer una nueva.

Por cierto, este sencillo que ya se escucha en la radio y del que se realizará un vídeo es el primero que se promociona del disco “Karís, los fántasticos: Los éxitos” que saldrá a la venta en diciembre.

El coro dice: “Yo hice una mujer de un pedazo de tabla, pero lo difícil es que no me hablaba”.

Raúl Armando del Valle indica a PRIMERA HORA que “todo el mundo tiende a grabar éxitos de Navidad y queríamos hacer algo diferente y Juan Luis vino con este gancho que lo escuchábamos desde hace tiempo”.

“Y qué mejor que Tito Rojas que, más allá de ser mi suegro, es de los exponentes más grandes del género tropical y lo invitamos. Cuando lo llamé, quería grabar el mismo día. Fue una química bien grande y es la primera vez que él graba merengue”, narra.

Tito, el tocayo de su suegro y compañero musical, agrega que es la primera vez que Karís graba un tema de Navidad.

“Son muy pocos los artistas que dentro del género (tropical) se envuelven en algo así”, acota el cantante que junto con sus compañeros y el salsero grabaron el tema “Mujer de tabla” en los estudios de su manejador Raphy Pina en Caguas.

Tito Rojas, asimismo, señala que “éste es mi regalo navideño porque no esperaba cantar este año un tema de Navidad. Este tema es jocoso y callejero. Tengo sólo un álbum de Navidad que se llama ‘Tiempos navideños’. Hace ocho años que lo grabé y me sentí complacido con mi santo yerno y el resto de los chicos”.

Orgulloso, reitera que “gozo de este junte porque no me quedé atrás. Hasta Gilbertito me menciona y me pauta en el tema ‘La fiesta no es para feos’”.

Se sintió bien al grabar con los chicos porque “yo vengo del campo y tengo la mancha de plátano que no se me va”.

Seguido, Juan Luis Guzmán sostiene que “nosotros nos criamos en la música jíbara”.