El brillo, las joyas llamativas y los colores intensos, fueron los protagonistas de la alfombra roja de Premios Tu Música Urbano 2022, que tuvo lugar hoy en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Como era de esperarse, las figuras destacadas de la noche fueron los intérpretes de música urbana que se dieron cita y quienes, en su mayoría, ostentaban alguna nominación. Tanto hombres como mujeres brillaron por igual, sin embargo, los intérpretes más jóvenes fueron los que dieron la cara en la alfombra roja.

Los primeros que aparecieron por el área asignado a las afueras del Coliseo, fueron los presentadores de un programa especial transmitido por Telemundo como antesala a la ceremonia, que incluyó a Jorge Bernal, Mariana Seoane, Rodner Figueroa, Gil Marie López, Alix Aspe y Carlos Adyan, quienes ensayaron y luego grabaron el segmento inicial en tres ocasiones.

Relacionadas

Acto seguido, comenzaron a entrar al gran salón, primero posaban para los fotógrafos, luego eran grabados mientras posaban para la cámara de Telemundo, y más adelante se encontraban con los periodistas de televisión y prensa escrita que estaban acreditados para la ocasión.

Entre los primeros en dar cara fueron Rafa Pabón, Adamari López, Andrea Meza, Omar Chaparro, presentador de los premios, Lunay, Chesca, Dalex, Carmen Villalobos y Luar la L. En la mayoría de los casos, los jóvenes nominados se sentían sumamente contentos por estar en el evento.

“Estoy súper contento y agradecido de estar aquí. No se supone que llegar aquí tan rápido”, explicó Luar la L, de 22 años e hijo de Brenda Robles y Raúl Armando. “Estar aquí es algo bien grande porque estás junto a un gran grupo de artistas del género sumamente importantes”.

De igual manera, por la alfombra roja pasó el veterano salsero Víctor Manuelle, quien recibió el Premio Contribución, que se otorga a aquellos artistas de otros estilos musicales que no tuvieron miedo de experimentar con sonidos de la música urbana.

“Se siente muy bien ser reconocido esta noche. Yo tuve una visión en el 2004 cuando grabé una canción con Héctor y Tito, entendiendo que había una juventud que tenía otro oído. Después de 20 años aquí estamos, el salsero que sin dudas, más colaboraciones ha tenido en el género urbano”, expresó el puertorriqueño.

De los cantantes que más llamaron la atención por su atuendo fue el dominicano Kiko El Crazy, quien tenía más de una docena de globos de distintos colores llenos con helio amarradas al pelo de su cabeza. De la misma forma, Dalex, acompañado por su pareja Patricia Corcino, lucía un traje color púrpura que tenía una capucha en la cabeza.

Artistas como Farruko, El Alfa, Zion, Lennox y Zuleyka Rivera, entraron ya a punto de finalizar la alfombra roja, por lo que pasaron rápido por el área, razón por la cual solo se tiraron las fotos de rigor, pero no hablaron la prensa.