Prometió que será una bohemia con amigos.

Para el cantautor puertorriqueño Tommy Torres, el encierro como medida preventiva ante la crisis del coronavirus no detiene su compromiso musical ni limita la oportunidad de un encuentro con su fanaticada.

El artista se ha unido a otros que han tomado la iniciativa de brindar una oferta musical a través de plataformas como YouTube.

El encuentro virtual será hoy a las 6:00 de la tarde (hora de Puerto Rico) y podrás verlo además a través de primerahora.com. Aunque originalmente estaba pautado para las 7:30, el vocalista prefirió adelantarlo para no competir con otros que cantarán a esa misma hora, y posibilitar que los usuarios tengan más alternativas de disfrute durante estos momentos de dificultad.

“Creo que va a ser un momento muy bonito, de mucha solidaridad, de básicamente aportar lo que pueda para que esta situación se haga más llevadera”, expresó a Primera Hora el responsable de éxitos como Mientras tanto, Pegadito y Querido Tommy.

“Es una manera de poner mi granito de arena”, continuó. “Siempre he sentido que la música es algo que te hace conectar más allá de tu situación. En el momento te hace como que volar en tu imaginación, te hace llegar a otro mundo. Y en un momento dije ‘esto va a ser más de dos o tres días, ¿que podemos hacer?’, y pienso que con un poco de música, y música en vivo, porque el en vivo tiene esa particularidad de que ves que la otra persona está también su casa, estaría también haciendo lo mejor que se puede de la situación”.

En este sentido, aunque tiene en mente una lista de canciones y ha preparado la sala de su residencia para llevar su presentación, adelantó que reinará la informalidad y el anhelo de interactuar con la fanaticada, más allá de solo cantar.

“No duden que Amanda se aparezca por el medio de la pantalla en algún momento, que interrumpa”, bromeó sobre su pequeña, de 7 años. “O que la mamá (Karla Monroig) quiera cantar”, compartió entre risas.

“No es algo con un libreto. A veces la gente te hace preguntas, del porqué de una canción, o se te ocurre mencionar algo de un tema. Estamos en un formato tan abierto donde no hay un límite”, adelantó con ilusión el vocalista, quien aclaró que aunque la intención es brindar una hora de entretenimiento, lo cierto es que no reparará en extenderlo dependiendo de la dinámica con sus seguidores.

“El formato es acústico, que se presta mucho para lo que yo hago, porque mi tipo de música no es para bailar como tal, sino para escuchar y contar las historias”, especificó el artista, quien mencionó que hace una semana que “estamos aquí en la cueva, desconectados del mundo”.

El cantante manifestó que, como es de esperar, la rutina ha cambiado. “Amanda está con nosotros desde hace una semana también con homeschooling. De la escuela enviaron un montón de trabajo”, compartió sobre su realidad, y enfatizó en la importancia de “entender que es lo correcto” quedarte en casa.

El artista se mostró preocupado en cuanto a la crisis emocional y financiera que la situación de alarma por el COVID-19 puede generar en muchos.

“Estoy muy consciente de que hay más gente ahí afuera que la está pasando bien difícil, que hay gente que no tiene la capacidad económica y en este momento se deben sentir como que muy solos y muy preocupados por el futuro, de sus trabajos, del futuro económico, por su seguridad”, lamentó, y reiteró su intención de “dejar saber a la gente que nos importa su situación, todos estamos en el mismo barco”. Por eso insistió en el deseo de, a través de su presentación musical, “conectarnos y sentirnos humanos sobre todas las cosas”.