El cantautor Tonny Tun Tun disfruta de la acogida que ha tenido su estilo dentro del merengue, hecho que ha sido palpable durante su carrera y más recientemente con el lanzamiento de los covers Noche de copas y Se nos rompió el amor.

Éste último responde a su segundo sencillo digital, el cual presentará oficialmente hoy sábado, en el Gasolina Beach Club, en Arecibo.

Más que nada “el Moreno”, como cariñosamente llaman al artista, centra sus energías en este momento para lograr un retorno sólido. Sin embargo, ello no significa que el cantante esté ajeno de las noticias de mayor impacto en el mundo. Y no sólo eso, también tiene algo que decir sobre ellas.

Este compositor y arreglista de 34 años de edad tiene seis hijos, por lo que al igual que muchos padres en el mundo, quedó atónito con la noticia sobre el veredicto a favor de Casey Anthony, la joven acusada de asesinar a su hija Caylee en el estado de Florida y cuyo caso ha conmovido a Estados Unidos y el mundo.

Casey Anthony enfrentaba la pena de muerte si resultaba culpable de asesinato en primer grado, de la cual se libró cuando un jurado no la encontró culpable de ese cargo.

“Sí, estoy al tanto del caso y de lo que pasó. No creo en la pena de muerte porque no hay peor sentencia que todo lo que ella (Casey) va a vivir cuando esté en la libre comunidad además que su consciencia oscura y sucia la va a atormentar durante toda su vida. Pero más importante, ella no se va a librar del juicio de Dios. Tanto ella (Casey) como O.J. Simpson pueden decir que son inocentes, pero Dios sabe y Él es el que puede hacer justicia”, opinó el trompetista sobre el controversial caso criminal.

Cree en el matrimonio

Al retomar el tema de su carrera, el merenguero aseguró que la razón por la cual escogió dos covers con temáticas tristes y nostálgicas para promocionar -como Noche de copas y Se nos rompió el amor- se debió a que eran dos temas de la década de los ochenta que le fascinaban en las voces de María Conchita Alonso y Rocío Jurado, respectivamente.

El Moreno insistió en que para nada su criterio de selección sobre estos dos covers se basó en experiencias personales. Sin embargo no negó que “como a muchas otras personas, a todos nos pasa que llega un momento en que la relación se convierte en una monotonía”, dijo.

En otros temas relacionados al corazón, el artista afirmó que actualmente no tiene novia y aunque nunca ha dado un paso formal hacia el matrimonio, aseguró que sí cree en ese sacramento.

“Ahora mismo estoy enamorado de mi carrera y bien concentrado en el negocio pero claro que sí, creo en el matrimonio y sé que ese día especial va a llegar”, aseveró.

Luego de su release party de mañana en el Gasolina Beach Club, el también trompetista se presentará en varias fiestas patronales.

“Iremos a Villalba y a Cataño. También estaré en el Festival Brugal. Viajaremos además a Estados Unidos y a partir de agosto tenemos una gira por Europa. También estamos negociando presentaciones en Honduras, Chile y Costa Rica y voy a lanzar un devedé de los conciertos que voy a realizar por las distintas plazas, incluyendo Puerto Rico”, finalizó.