Entró a la habitación del hotel que ocupaba en la zona turística de San Juan hablando como Álex Alberto, pero una vez se cambió la bata de baño por un despampanante vestuario entró en personaje.

Desde ese momento habló “La Costosa”, una mujer que surgió espontáneamente en las redes sociales durante los vídeos o tutoriales de maquillaje que ha popularizado su intérprete bajo la marca Álex Alberto Cosmetics.

“Comencé hace un año haciendo vídeos y jamás pensé que se iba a convertir en algo viral”, dijo.

En Facebook, el llamado “Queen Army” o su ejército de reinas -porque, según ella: “siempre reina, nunca princesa”- tiene una audiencia de 31,000 y en Instagram casi alcanza las 18,000.

“Empecé dando tutoriales de maquillaje en Facebook. Luego me fui dando cuenta que las chicas al otro día empezaban a comprar todo lo que yo usaba”, contó del surgimiento de su propia línea de cosméticos.

“Soy un hombre y cuando se transforma a promocionar el producto, sale ésta, que es ‘La Costosa’”.

Natural de Utuado, Álex Alberto incursionó en el travestismo a los 17 años. Poco después lo abandonó para estudiar y hacer carrera en la enfermería, profesión que ejerció hasta que su madre enfermó de cáncer en Estados Unidos y decidió cuidar de ella en el país que había sido su residencia hasta su preadolescencia.

La entrada a las redes sociales se dio sin planificar: “Me conecté un día a maquillarme y por ahí seguí”. Su popularidad como influencer en temas de maquillaje maduró sin descartar una pasión que siempre la acompañó, cantar.

“La música siempre me ha gustado, siempre quise ser famosa, pero soy sincera, jamás pensé grabar un disco”. Igualmente, impensado era entrar en las listas de preferencia con un tema grabado como “La Costosa”.

Esa es su nueva realidad. Mala es la canción urbana que la ubicó en el Top 20 de la lista latina de iTunes.

El tema es una producción de El Fara, con quien trabaja un álbum que presentará en el mercado este verano. Del tema Mala realizó un vídeo en la Isla  el pasado fin de semana, bajo la dirección de José Morales “Grillete”.

“Estoy en gira en Estados Unidos y Puerto Rico, y al final del maquillaje llega ‘La Costosa’ con su show, así que quise hacer el disco para poder llevar mi propio ritmo”.

Álex Alberto ni su personaje están pensados exclusivamente para la comunidad LGBTT, sino para audiencia general, en especial mujeres que buscan mejorar sus técnicas de maquillaje o algún estímulo para alimentar su autoestima.

Su próximo taller de maquillaje en la Isla será el 20 de julio en Bayamón. Para más detalles visita las redes sociales de Álex Alberto Cosmetics.