El intérprete Abraham “Papi” Bren honra la memoria del sonero Cano Estremera con un tema tributo, con el que no solo le reconoce sus atributos en la salsa, sino también su carácter.

El tema titulado “Tributo a Cano Estremera” se presentó en las plataformas digitales la pasada semana tras una serie de sucesos llenos de sentimientos para su intérprete que dan un sentido único a la canción. Papi Bren primero fue fanático de Estremera -fallecido en octubre del 2020- y más adelante el destino lo llevó a ser pieza clave del proceso de trasplante de pulmón que recibiera el recordado “Dueño del Soneo”.

“La vida me cruzó con Cano y tengo un compromiso demasiado grande para que su recuerdo siempre esté entre nosotros. Quise rendirle homenaje con un tema que hablara de ese cantante chistoso, intuitivo, improvisador y aguerrido que plantaba bandera en el escenario y siempre terminaba como dueño y señor”, compartió.

Tributo a Cano Estremera es una composición de Pedro Jesús y Papi Bren; el arreglo y la producción estuvo a cargo del experimentado Ramón Sánchez y por si fuera poco, la mezcla y master fue realizado por el multiganador de premios Grammy, Rolando Alejandro.

El tema describe –desde la perspectiva de un admirador y colega- la manera en que Cano Estremera dominaba cada presentación; su personalidad única y además resalta el talento del cantante en el dominio del soneo. El compás de la canción también hace honor a la trayectoria de Estremera, llevando la salsa pura a los términos actuales que demanda el salsero exigente.

La instrumentación estuvo repleta de veteranos músicos y, por supuesto, otros más jóvenes representantes de la nueva generación para los que, sin duda, Cano sigue representando una maestría del género salsero y la música en general. La orquesta estuvo compuesta por Lenny Prieto (piano), Pedro Pérez (Bajo), Kachiro Thompson (Congas), Richie Carrasco (Bongo), Manolito Rodríguez (Timbales), Jesús Alonso y Joseito Ruiz (Trompeta), Víctor Vázquez y Jorge Díaz (Trombones) y acompañado en los coros Carlitos García, Jorge Yadiel y el gran Gilberto Santa Rosa.

“Estoy muy feliz y agradecido del apoyo que tanta gente me brindó para rendirle este sincero homenaje a Cano; cada uno fue fundamental. Disfruté y aprendí mucho durante el proceso y me alegro mucho de haberme atrevido a recordarle a la gente la grandeza musical de ese hombre que cantaba en un escenario y se transformaba en un Niño de Oro”, finalizó Papi Bren.

Tributo a Cano Estremera del novel salsero Abraham “Papi” Bren está disponible en las principales plataformas digitales de música y en https://youtu.be/wWlor6pVYxg.