Los cantantes Abiel “Aby” Rosado y Edgar “Pichie” Díaz llevan más de diez años prestando sus voces para llevar un mensaje positivo, de alabanza y de amor por medio del dúo Triple Seven.

El enfoque musical del grupo ha sido en los géneros urbanos, específicamente, el reguetón. Pero desde que inició en este ritmo, el conjunto se ha alejado de la afamada tiraera entre raperos, pues sus integrantes entienden que no contribuye a nada. Por tal razón, Aby ni Pichie apoyan que el rapero cristiano Preciso le esté tirando al cantante René Pérez, “Residente”, del grupo Calle 13.

“Yo creo que algo negativo no se resuelve haciendo algo negativo. Y las cosas que son negativas no las apoyo y punto” , señaló Pichie. Aby, por su parte, entiende que no vale la pena enfatizar en lo malo.

“Yo veo que Puerto Rico tiene una herida y lo más triste es que en esa herida, en vez de ponerle una curita, le ponen el dedo y sigue sangrando. Por lo menos nosotros hemos estado en muchos países llevando un mensaje diferente”, agregó Aby. Muestra de ese trabajo positivo se recoge en el disco Igual pero diferente, nueva producción discográfica del dúo que incluye diez temas, entre ellos, Entre tú y yo, primer sencillo en promoción, y Carta a mi princesa, que los vocalistas dedicaron a sus respectivas hijas. Este trabajo sonoro cuenta con una variedad de estilos, entre ellos reguetón, reggae roots, vallenato, baladas y rock. Lo único que lamentan los integrantes de Triple Seven es que su música no suene en la radio comercial como quisieran, debido a la llamada payola.

“Puerto Rico es el único país que conozco que para poder escucharte en la radio tienes que pagar mucho dinero, porque en ningún país en Latinoamérica es así, por lo menos, en los que hemos visitado”, puntualizó Pichie.