Minnesota.- Un médico de Minnesota vio a Prince dos veces en el mes anterior a su muerte, la segunda ocasión el día antes de que falleciera, y le recetó medicamentos, según el contenido de una orden de registro conocida mientras las autoridades regresaban a la finca del artista en un suburbio de Minneapolis dentro de la investigación sobre el deceso.

El doctor Michael Todd Schulenberg atendió a Prince el 7 y el 20 de abril y le recetó medicamentos, según la orden, que obtuvieron al menos dos medios de comunicación el martes antes de que las autoridades actuaran para clasificar el documento.

Los investigadores entrevistaron a Schulenberg y registraron un hospital en un suburbio de Minneapolis donde trabajaba. La orden de arresto no especificaba qué fármacos se habían recetado o si Prince los había tomado.

La abogada del médico, Amy Conners, declinó hacer comentarios el martes citando la confidencialidad de paciente.

Un agente de seguridad dijo a Associated Press que los investigadores estudian si Prince murió de una sobredosis y si un médico le recetó medicamentos en las semanas previas a su muerte. El agente estaba familiarizado con la investigación y habló con AP bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

Schulenberg es el segundo médico incluido en la investigación. La semana pasada, un abogado del doctor de California Howard Kornfeld, especialista en adicciones, dijo a la prensa que representantes de Prince habían contactado con Kornfeld pidiendo ayuda, el día antes de que la superestrella apareciera muerta el 21 de abril.