El nuevo sencillo de Plena Libre, “Si va a llover”, mantiene el sello de garantía de la agrupación puertorriqueña, con 29 años de trayectoria bajo la dirección del maestro Gary Núñez.

El sencillo, con letra de Álex “El Callejero” López, quien también lo interpreta, es un canto a la resiliencia; una reafirmación de que, no importa lo que pase, el puertorriqueño siempre siguen hacia adelante, aseguró Gary Núñez.

“La plena es símbolo de nuestra música autóctona, de nuestra personalidad como pueblo. No importa  las adversidades  que nos caigan o que nosotros provoquemos, vamos a seguir siendo fuertes y continuar hacia adelante buscando un mejor futuro”, puntualizó el director, quien estuvo a cargo del arreglo musical.

La selección de este sencillo fue fácil por el simbolismo que encierra cada verso. “Es presentar la plena como símbolo del pueblo de Puerto Rico. ¡Esa es nuestra música autóctona! También, la canción representa lo que será el disco. Al mismo tiempo, el concepto musical  de la grabación… Será un tema muy importante en el folclore de calle”, adelantó.

Al igual que “Mi plena” -que lanzó en noviembre de 2021- este tema formará parte de la decimosexta producción de Plena Libre, “4 esquinas”, que el público podrá disfrutar este año.

“Somos un factor de reafirmación nacional porque es nuestra música, como también de alegría. Queremos que el pueblo la pase bien dentro de todos los problemas que hay. La música es un alivio… Yo vivo feliz tocando la música de mi país. Me siento privilegiado de vivir haciendo esto…”, puntualizó.

Plena Libre ha dejado una huella en el pentagrama con 15 producciones, cuatro nominaciones al Grammy y 17 países alrededor del mundo que han gozado -y siguen gozando- de su música.