Tras vender la primera función del debut en concierto en un escenario local, se abre una segunda fecha para la cantautora Vanesa Martín en la Sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce.

El segundo encuentro entre la artista malagueña y el público será el lunes, 9 de mayo, a las 7:30 de la noche, informó la firma de Osvaldo Rocafort, Lana Productions.

Los boletos ya están a la venta a través de la plataforma de Ticketera y en la boletería del Centro de Bellas Artes en Santurce.

Será una cita para recorrer junto con la artista los temas que han marcado su trayectoria y discografía desde el 2006, cuando emprendió como solista con “Agua” (2006) hasta la actualidad cuando presenta una versión reeditada CD/DVD de “Siete veces sí” (2020). Esta pieza discográfica incluye 17 temas, entre estos, dos inéditos, uno escrito para una película (’Sevillanas de Brooklyn) y otro compuesto para la Asociación Española Contra el Cáncer (‘Soy’).

Este fue un álbum realizado durante la pandemia, grabado a piano y guitarra, en sesiones mediadas por recursos tecnológicos, como el Zoom, FaceTime y otros.

“Es un trabajo lleno de vida, de ganas de hacer cosas y de ganas de atreverse”, dijo Martín en una entrevista reciente con la edición digital de ABC Sevilla.

La artista, también poeta, llegará a la Isla como parte de una nueva gira de conciertos que comenzará en marzo y que la llevará por varias ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico y luego la regresará a España.

Vanesa Martín, con múltiples Discos de Oro y Platino, es la artista femenina de mayores ventas en España desde el 2016. Sus últimos cuatro discos “Crónica de un baile”, “Munay”, “Todas las mujeres que habitan en mí” y “Siete veces sí”, han entrado directamente al primer lugar en ventas en su debut en el mercado. Ese éxito igualmente lo experimenta como poeta. Su primer poemario “Mujer océano”, consiguió una quinta edición y más de 40.000 libros vendidos en España.

Destacan sus colaboraciones con artistas como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Raphael, Miguel Bosé, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Kany García, Axel y Manuel Medrano.