Los restos de la cantautora y trovadora Luz Celenia Tirado serán expuestos el jueves, 2 de junio, en la Funeraria Avilés en San Germán, informó la mayor de los tres nietos, Rebeca Ufred.

El público podrá rendirle tributo a partir del mediodía y hasta las 6:00 pm. Durante ese tiempo habrá varias guardias de honor a cargo de trovadores y músicos que se han acercado a la familia con el deseo de tener ese gesto de respeto a quien se dio a conocer como “La Dama de la Trova” y “La Jubarita de Las Lomas”.

El viernes, alrededor de las 10:00 am, el cortejo fúnebre se dirigirá hacia la iglesia San Germán de Auxerre, donde habrá un servicio religioso. Posterior a este acto, será el sepelio en el cementerio Porta Coeli en la misma ciudad de Las Lomas.

Ufred indicó que su abuela estipuló en vida la vestimenta que deseaba llevar para este momento, a la vez que dejó saber su anhelo de que se escuche su música durante el velatorio.

Tirado murió en la mañana del lunes, a la edad de 93 años. Según indicó la nieta, hija de la única hija de la cantante y compositora, también de nombre Rebeca, la artista tenía condiciones de salud comunes en las personas de edad avanzada.

La Alcaldía de San Germán, pueblo que Tirado adoptó como su lugar de origen, decretó tres días de duelo por esta pérdida.