Vicente Carattini es sinónimo de la Navidad
Las canciones que Vicente Carattini popularizara junto con sus Cantores de San Juan todavía resuenan en las fiestas de marquesina de los hogares puertorriqueños.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Aunque muchas no hablaban directamente de la Navidad, quedaron grabadas en la cultura popular puertorriqueña como melodías relacionadas con esta época festiva.
Las canciones que Vicente Carattini popularizara junto con sus Cantores de San Juan todavía resuenan en las fiestas de marquesina de los hogares puertorriqueños cada 24 y 31 de diciembre y si se trata de dar una parranda, constituyen el repertorio obligado.
Vicente Carattini, quien naciera el 11 de noviembre de 1939 en el barrio Rabanal, de Cidra, y falleció el 7 de noviembre de 2005 en Río Piedras, dedicó buena parte de su vida profesional como músico a alegrar al pueblo puertorriqueño con sobre una veintena de producciones discográficas que aún son solicitadas en y fuera de la Isla.
Cabe destacar que la mayoría de los temas popularizados por Carattini y Los Cantores de San Juan son de la autoría de Herminio de Jesús, integrante de la agrupación.
La asociación de ambos artistas produjo éxitos, de corte jocoso o de fervor religioso, como La puerca voladora, ¡Es más bueno!, La botellita, El palito, Caminan las nubes, El ñá, Lavántate, La gallinita, De rolimpín, La piña está agria, Escóndete y La ñapa, entre muchos otros.

