Víctor Manuelle habla desde el corazón

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El título Muy personal, de la nueva producción discográfica del salsero Víctor Manuelle, cobra mayor sentido al escuchar el tema Tiene mi sangre, que dedica a su único hijo varón.
Apoyado en la suavidad de una balada, El Sonero de la Juventud desahoga aquello que no dijo públicamente sobre la realidad que bordeó el nacimiento de Víctor Manuelle, Jr., fruto de su relación con Ileana García.
Revela, por ejemplo, su tristeza por no poder presenciar el alumbramiento de quien ya tiene 12 años y, entre otras cosas, tilda de “mentiras” los motivos que los distanciaron.
La canción, dijo ayer, martes, en una presentación del disco a la prensa local, fue escrita en 2001. Su hijo la escuchó, su madre la aprobó y, sin duda, es una íntima revelación de sus sentimientos de padre desde la distancia.
Sobre su relación actual con su vástago, comentó que es mucho mejor ahora por ser éste un adolescente.
“Ahora conversamos mucho”, expresó.
Las otras cuatro canciones inéditas en el repertorio producido por el pianista Harry Aponte son su regalo para sus padres Jenny y Víctor, su hermano Héctor Gustavo y sus hijas Kinaysha y Yanishka.
Contó que cuando le dio a escuchar el primer sencillo, Amor de madre, a su progenitora, lloraron juntos, pues “ellos (padres) sabían que estaba haciendo un disco, pero no sabían que estaba haciendo este concepto de disco”.
Otro tema que motiva a hacer un alto para escuchar es el dúo que grabó con su hermano Héctor Gustavo, quien abandonó el travestismo para dedicarse a servir a Dios.
Yo confío en ti es el título de la canción que Víctor Manuelle dudó en grabar por temor a ser criticado por cantarle al Señor.
Sin embargo, el resultado es una letra hermosa, con un coro gospel que le levanta el espíritu a cualquiera.
Adelantó que su hermano contempla dedicarse a cantarle a Dios. “Él es el cantante de la familia”, destacó el propio Víctor Manuelle en admiración por la gran voz de su hermano.
Muy personal reúne además siete de los éxitos en baladas grabados por el cantante para anteriores producciones. Resalta entre éstos una versión acústica del tema Maldita suerte junto con el ex de Sin Bandera, Noel Schajris.
El salsero, quien agradece a su novia Frances Franco la realización de este trabajo -“¡Gracias, mi prieta!”, le dice en la dedicatoria- estrenará el sencillo Amor de madre este viernes en el concierto La historia continúa, en el que comparte tarima con Gilberto Santa Rosa.
Anunció también que esa noche el público que asista podrá comprar por adelantado el álbum, que viene a ser el tercero bajo su sello discográfico Kiyavi.
Mas si gusta que Víctor Manuelle le cante en privado, acceda al concierto musica.aol.com/sesiones/victor-manuelle, en AOL.