Victoria Sanabria recibe proclama y llave de ciudad de Rhode Island por su aportación a la cultura
La trovadora recibió el reconocimiento por la alcaldesa de Central Falls, María Rivera.

PUBLICIDAD
De unas vacaciones con su familia, una de las voces más importantes de la trova recibió una grata sorpresa.
La cantante Victoria Sanabria recibió la noche del viernes una proclama y la llave de Central Falls, la ciudad más pequeña de Rhode Island, por su aportación a la cultura puertorriqueña.
La “Diosa de la Trova”, quien se encontraba de “road trip” por distintas ciudades del noreste de Estados Unidos y Canadá junto a su esposo, Luis “Tito” Olivera, y su hijo, Esteban Alberto Olivera, recibió el reconocimiento de la mano de la alcaldesa María Rivera, quien es la primera mujer latina y de ascendencia boricua en ocupar la posición ejecutiva en la historia del estado.
“Fue un momento muy especial, muy emotivo, tanto para la alcaldesa, como para mí, porque, en el momento que me va a entregar la llave, ella consta que es la primera llave de la ciudad que está entregando”, sostuvo la trovadora, en entrevista telefónica con Primera Hora, quien aseguró que ya la familia se encontraba a punto de regresar a la Isla, pero que el acercamiento de Rivera los convenció a quedarse un día adicional.
La artista también aprovechó en dejar su huella en el evento de comida callejera al regalar una décima improvisada, donde proclamó su orgullo de venir del pueblo de Guayama, así como su agradecimiento al ser reconocida por sus más de 35 años de trayectoria.
“Siento que nos hemos conocido por mucho tiempo, aunque el pasado jueves fue la primera vez que nos vimos en persona, todo ha sido tan natural, el trato en la ciudad ha sido extraordinario. Así que estoy sumamente agradecida”, manifestó.
Rivera, por su lado, resaltó que la idea por entregarle la llave a la trovadora fue una idea espontánea para conectar con una figura oriunda de la Isla del Encanto.
“Como mujer, como latina, como puertorriqueña, sentí tanto orgullo en poder darle la primera llave de la ciudad a una compatriota. Es una mujer que canta espectacular, es una mujer que admiran en Puerto Rico. Para mí, es un orgullo, fue una ocasión emotiva, porque entregar una llave de la ciudad es algo que no se hace con todo el mundo, y es algo que tomo seriamente”, sostuvo la líder, quien cumple su segundo término como alcaldesa de una ciudad con más de 22,000 residentes, donde el 70% de los constituyentes son de ascendencia latina.
“Quiero seguir trayendo gente de Puerto Rico para nuestra comunidad, que nos represente”, indicó Rivera, asegurando que Sanabria se siente como familia.
La alcaldesa, además, asegura que encontrarse con Sanabria la ayudó a celebrar las tradiciones que conoció de su mamá cidreña y su papá sanlorenceño desde su crianza en Nueva Jersey, hasta el lugar donde hoy día se desenvuelve como su máxima líder.
“Si hay algo que le agradezco a mi mamá, es que siempre me hablaba en español. Yo soy nacida y criada acá, pero el español siempre será mi primer idioma, y para mí, siempre estaré agradecida, y siempre diré que soy puertorriqueña”, expresó.