Camilo Sesto, el rey del romanticismo, murió a los 72 años de edad, quien además de dejar grandes éxitos, también era una persona muy reservada y llena de curiosidades.

El español nacido en Alcoy, Alicante en 1946 antes de saltar a la fama inició su carrera músical en un grupo pop llamado “Los Dayson”, donde utilizó su nombre real Camilo Blanes, en la banda interpretaba versiones de los Beatles, Bee Gees, entre otros.

Fue en 1970 que gracias a la ayuda de Juan Pardo que pudo grabar sus primeras composiciones, “Buenas noches” y “Lanza tu voz", en la disquera Ariola, donde fue el primer artista español de la compañía. En 2013 fue víctima de un robo en su propio hogar de Torrelodones, en Madrid.

Relacionadas

De acuerdo a las declaraciones del cantante, le robaron joyas y aproximadamente 3 mil euros, después de haber sido amordazado y sufrir amenazas.

Como compositor escribió temas para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manlo Otero y José José, entre otros.

De su generación, se encontraban Juan Gabriel, Rocío Durcal, José José, siendo este último el que de los cuatro aún sobrevive, razón por la que sus seguidores se han dado a la tarea de compartir en redes sociales una fotografía de ellos cuatro, sentados en un sillón cuando eran jóvenes, esto durante la inauguración de las nuevas oficinas de Ariola, en Los Ángeles.

Sesto era muy reservado en su vida personal y siempre cuidó que sus relaciones personales no fueran un foco mediático, se sabe que tiene un hijo llamado Camilo Blanes Jr., de 34 años de edad, quien nació de su relación con Lourdes Ornelas, En cuanto a su éxito más polémico fue la interpretación de Jesús, en “Jesucristo Superestrella”, que se estrenó en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, en noviembre de 1975.

Fue en 2008 que anunció su intención de retirarse de los escenarios para lo cual puso en escena la famosa "Gira del adiós", que duró alrededor de tres años. En 2018 publicó el que sería su último álbum, "Camilo sinfónico". Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias; que fue grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Se esperaba que Sesto regresara a Puerto Rico el pasado 13 de junio, pero el  24 de mayo fue suspendida la presentación luego que Sesto sufriera un accidente doméstico que le ocasionó una “Fractura meseta tibial interna” en su pierna izquierda. Fue enviado a mantener reposo por unos 80 días y su presentación pospuesta para el 21 de noviembre.