Danny Rivera transformó esta tarde la Esquina de la Resistencia en el Viejo San Juan en una fiesta de pueblo con el décimo aniversario del “Atardecer Navideño”, donde aprovechó su espacio en los balcones de la Fundación Nacional de la Cultura Popular para exponer a la nueva cepa de cantores boricuas.

Para esta edición, el artista regresó a la intersección de la Calle del Cristo y Calle de la Fortaleza de la ciudad capitalina para honrar a los presentes con su inigualable voz y darle rienda suelta a la temporada de fiestas en la Isla, que se extiende hasta mediados de enero con La Octavita y las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Relacionadas

Para esta edición del Atardecer Navideño, Rivera se hizo acompañar de varios integrantes de la nueva cepa del pentagrama boricua, como la soprano Mónica Plácido.
Para esta edición del Atardecer Navideño, Rivera se hizo acompañar de varios integrantes de la nueva cepa del pentagrama boricua, como la soprano Mónica Plácido. (Alexis Cedeño)

“Hoy nos acompañan muchos símbolos, nos acompañan los símbolos de identidad nuestra, el primer símbolo que tanto amamos es este conglomerado de seres humanos que tanto amamos, que hemos nacido en la misma patria, y los que no han nacido aquí, también están convenidos a estar aquí con nosotros”, expresó el cantante ante los cientos de personas que dijeron presente a la cantanta, muchos de ellos con güiro y banderas monoestrelladas en mano.

El cantautor comenzó su velada musical con “Mañanita campera” y “El Coquí”, luego, el sanjuanero puso en prueba los dotes musicales de sus espectadores, al ponerlos a interpretar canciones navideñas como “Mi burrito sabanero”, “Casita de la montaña”, “Yo tenía una luz” y “De los hijos de mamá”.

Uno de los momentos definitivos fue cuando el intérprete de “Inolvidable” pasó el batón a unos de sus invitados especiales, el cantor y alumno del Conservatorio de Música, Michael Alexis Matos, que le dieron voz a las piezas “Jardinero de cariños” y “El cardenalito”.

El veterano cantante compartió también su espacio con el niño trovador Alejandro Rivera Santos, quien se sorprendió de la inmensa audiencia que tenía de frente. “Está lleno, ¿sabes?”, expresó el joven, lo que provocó risas ante los presentes.

Sin embargo, el exponente se mostró muy seguro al responderle al veterano cantante por qué decidió producir música de este género tradicional.

“Mis padres, desde pequeño me enseñaron lo que es el amor a la cultura y habemos pocos jóvenes manteniendo vivas nuestras raíces, y yo soy uno de ellos”, sostuvo el intérprete musical, quien puso a bailar a muchos con “Controversia”.

Una multitud llegó a la intersección de la Calle del Cristo y Calle de la Fortaleza de la ciudad capitalina para escuchar al artista cantar desde los balcones de la Fundación Nacional de la Cultura Popular.

Otro talento joven que dijo presente a la serenata de pueblo fue la soprano Mónica Plácido, quien sorprendió con sus presentaciones de “Trulla pa’ ti”, “Al nacer el niño bendecido” y “Alegoría”, junto al también compositor.

Otra ocasión conmovedora del espectáculo fue cuando el santurcino deleitó a la audiencia con la danza “Perla del Caribe”, donde demostró la pasión y emoción por la que este ha brillado por más de cinco décadas.

Además, Rivera aprovechó su interpretación del “Villancico yaucano” para dedicársela a los niños palestinos que han fenecido por los más de dos meses de bombardeos de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania.

El “Atardecer Navideño” culminó con las canciones, “Balconcito de las casas”, “El tinajero”, “Que llueva la paz” y su legendario tema “Tu pueblo es mi pueblo”, por el recibió una ola inmensa de aplausos y vitoreos.