“Me sobra el agua” (1999), “Mi agüita amarilla” (1999), “Mariposa mía” (2009) y “Si tú me quieres” (2002), son una muestra de los himnos rockeros de la banda Vivanativa que se han ido transformando en una historia que ya alcanza dos décadas y media de tocar, rockear y resistir frente a los vaivenes de los movimientos musicales.

Mantenerse firme en el estilo que forjaron desde el inicio sus líderes, Javier Hiram (vocalista) y Nabeel Abdulrahman (guitarrista), ha sido fundamental para matenerse vigente, especialmente en el gusto de la gente que se mueve a buscar la banda en las plazas, los festivales... y en el escenario siempre abierto, la Internet.

“Nosotros como nos hemos enfocado en la música, eso es lo que nos mantiene vivos, mantenerte en tu estilo, en nuestra influencia”, comentó el cantante en el preámbulo a los dos conciertos que presentará Vivanativa este fin de semana en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan.

“Vivanativa 25 aniversario” será una celebración a la trayectoria que inició en el 1998 con todos los éxitos que ahora son parte de la memoria musical de la fanaticada, pero esta vez con nuevos arreglos, con nuevos acercamientos, sin que pierdan su sentido original. “Ya son canciones maduras, es una banda que está superestablecida y ahora es a gozar y a gozar y a gozar. No paramos de gozar mientras vamos haciendo versiones diferentes de todas esas canciones que llevamos tanto tiempo tocando”, comentó Javier.

Canciones que fueron éxitos en Puerto Rico, le estamos haciendo cambios totales, cosa que la gente las pueda disfrutar de diferente manera y diferente a lo que hayan escuchado antes”

-Javier Hiram, vocalista de Vivanativa

Para el líder de la banda esta etapa en la vida musical de Vivanativa es una de calma y goce sobre el trabajo que han forjado en las múltiples tarimas. Ya pasaron las presiones por darse a conocer, por conseguir su espacio en la escena del rock, y eso lo quieren proyectar este sábado y domingo desde el escenario.

“Ya no hay tanta preocupación de cómo va a salir o cómo lo hacemos, porque hay un disfrute de lo que llevamos haciendo, más cuando vienen todos los amigos que quieren estar allí, que quieren que le toquemos, que quieren esperar lo que le demos, y eso da una tranquilidad y una paz para hacer lo que nos encanta, y a la misma vez hacer algo diferente, que nunca hacemos, porque ya que los tenemos allí sentados, pues están dispuestos a recibir la versión que nosotros hemos preparado para ellos”, dijo el músico.

Aprovechando la ocasión especial, Vivanativa presentará su más reciente tema, “Te están buscando”, una versión muy propia del clásico salsero con el mismo título que popularizaron Rubén Blades y Willie Colón en el álbum “Canciones del solar de los aburridos” (1981).

“Esta canción la pudimos transformar al estilo de Vivanativa, nos dimos este gustito de 25 años para poder sacar un clásico de la salsa. Todos los boricuas tenemos esa espinita por dentro de salsero viejo y nos salió bien chula, con un artista de música electrónica de Los Ángeles, JGüero”, detalló Javier.

Los nativos, que se completan con Clemente Valdés en el bajo, Dina Micelli en la batería y Bebo Rivera en los teclados, se presentarán este sábado a las 8:00 pm, y el domingo, a las 5:00 pm. Los boletos están a la venta en PRTicket.