Mientras en Santurce vandalizan un mural dedicado a Ismael "Maelo" Rivera, "el Sonero Mayor", en Ponce se abre un nuevo local que incluye una pieza de arte similar en honor a ese y otros salseros boricuas.

Se trata de La Clave: La Casa del Salsero, un nuevo lugar de esparcimiento dedicado a ese género musical. El mural también cuenta con los retratos de Chamaco Ramírez, Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Marvin Santiago y Pete “el Conde” Rodríguez, acompañado de la famosa frase de Maelo Rivera: “Que mi pueblo nunca pierda la clave”.

La pieza fue elaborada por Alejandro Rodríguez, uno de los hermanos y socios del negocio, y quien es artista y diseñador de profesión, se informó en un comunicado de prensa.

Relacionadas

“En La Clave el público disfrutará de lo que conocemos como la 'salsa gorda' y por eso mismo me dejé llevar para trabajar el mural. Fue una selección de los mejores soneros puertorriqueños y de dos de los ponceños más famosos, que fueron Héctor Lavoe y Pete 'el Conde' Rodríguez”, indicó por escrito Alejandro Ortiz acerca del establecimiento que se ubica a pasos del coliseo Pachín Vicens.

El local tiene capacidad para unas 150 personas y cuenta con una tarima para la participación de orquestas en vivo. La apertura será la noche de este sábado, 3 de agosto, para operar, a partir de ese día, de jueves a sábado de 6:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana.