Vuelve a la carga DLG

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
¿Cuántos no cantaron y bailaron al son de temas como “Volveré”, “No morirá”, “Juliana” y “La quiero a morir”?
Sepa que el grupo DLG (Dark Latin Groove), que revolucionó la música tropical urbana en 1996 con su peculiar combinación de salsa, reggae, hip hop y R&B, ha regresado al ruedo musical con el disco “Renacer” y nueva voz, Miss YaYa.
Bajo la tutela nuevamente de su creador y productor musical Sergio George, DLG regresa tras nueve años alejado de los escenarios.
DLG, que originalmente se destacó por la magistral voz de Huey Dunbar, ahora cuenta con la cantante Miss YaYa. Y en abril lanzará su producción musical “Renacer”.
Huey Dunbar, por cierto, que al pertenecer al grupo llamaba la atención por su cabello teñido de un amarillo brillante, hace varios años abandonó el grupo para lanzarse como solista.
Respecto al concepto musical renovado de DLG, continúan los cantantes originales James Da Barba y Fragancia.
James Da Barba indicó, a través de un parte de prensa, que con “Renacer” tanto él como sus compañeros “quisimos rememorar lo que DLG estableció hace más de 10 años a la misma vez que establecer el sonido y la imagen del nuevo DLG”.
“DLG llenó un vacío para muchas personas, quienes extrañaban un sonido con el cual se pudiesen identificar del todo un sonido que reflejara quiénes eran, y su realidad una combinación de culturas y sonidos”, agregó el fundador del grupo.
Le sorprende, dijo, “ver el impacto que el grupo ha tenido en todo el mundo, desde Japón hasta Perú.”
Sergio George, señaló también por comunicación escrita que en el proyecto musical, “no se puede negar la química de Miss YaYa junto a James y Fragancia”.
“Cada uno es un magnífico artista por su propia cuenta, pero la sinergia que producen juntos es increíble. DLG es un caleidoscopio de talentos y fortalezas; cada uno trae consigo su propio sabor original. En este disco hay algo para todos”, recalcó el músico.
“Renacer” cuenta con letras inéditas como “Quiero decirte que te amo”, “Toro mata” y “Conmigo quédate”, entre otros.
Como si fuera poco, también se han incluido en el repertorio versiones en directo de los éxitos “La quiero a morir”, “Juliana”, “No morirá” y “Muévete”.