La tardes de jazz, ambientadas con la brisa del mar y la buena compañía, regresan a la Ventana al Mar en el Condado con una nueva temporada del evento “Heineken Ventana al Jazz”, que en lo que resta del año tendrá dos ediciones: el domingo, 26 de noviembre, y el sábado, 30 de diciembre. A partir del 2024, se llevará a cabo al final de cada mes.

El evento familiar, gratuito, volverá a ser una plataforma de exposición para bandas escolares y universitarias, bandas jóvenes noveles e instrumentistas y orquestas reconocidas, cuyas notas musicales marquen exquisitas e innovadoras fusiones con el género del jazz.

La selección de las agrupaciones serán el resultado de un acuerdo colaboratativo entre la firma productora eMotions, de GFR Media, con el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), que desde ya está presentado distintas configuraciones de programas musicales para ambas fechas. No obstante, Pedro Zorilla, principal oficial de GFR Media, anticipó que en la fiesta de despedida que montarán el sábado 30 de diciembre no faltará en la tarima el maestro Humberto Ramírez y su big band.

El “Heineken Ventana al Jazz” -presentado por Méndez & Compañía y la Compañía de Turismo- tuvo una pausa en el 2017 y en este regreso retomará uno de sus grandes atractivos, y es que toda persona que asista podrá adquirir sus comidas y bebidas en el mismo parque, o si prefiere, podrá llevar sus refrigerios y picadera en su propia nevera portátil.

“La Ventana siempre le dio la oportunidad al público general a comprar sus bebidas y comidas en el parque o a traer sus neveritas, y en los últimos eventos en la Ventana tuvimos que cambiar eso y eso vuelve a su origen, o sea que todos los puertorriqueños sepan que pueden llevar lo que quieran. Es un evento libre de costo para el deleite de la familia puertorriqueña y eso es positivo”, declaró el ejecutivo en conferencia de prensa al mediodía de este miércoles.

Humberto Ramírez y su big band estarán a cargo de la música en la fiesta de despedida que se realizará en la cita del 30 de diciembre.
Humberto Ramírez y su big band estarán a cargo de la música en la fiesta de despedida que se realizará en la cita del 30 de diciembre. (David Villafañe/Staff)

El “Heineken Ventana al Jazz” inició en el 2008 y se llevó a cabo de forma consecutiva hasta el 2017 con cerca de 120 conciertos.

“(Heineken Ventana al Jazz) es un proyecto que siempre se ha trabajado con mucho cariño y dedicación, logrando combinar la buena música, un lugar mágico y las mejores marcas de cervezas, licores y vinos. De esta forma, proveemos una experiencia inolvidable en cada edición, promoviendo también el comercio en el área cercana a la Ventana”, declaró, por su parte, Joliiam Berríos, gerente de mercadeo de Méndez & Compañía.

Para la Compañía de Turismo, representada por el director ejecutivo Carlos Mercado, este festival musical es un estímulo adicional para atraer el turismo hacia la Isla, tanto local como extranjero. “Creo que la Ventana al Jazz es un icono de lo que es un evento que tiene un trasfondo histórico tan importante de responsabilidad social, responsabilidad cultural, y a la misma vez, obviamente, un impacto en la zona turística de nuestra Isla”, dijo.