Ante el proceso vivido en los últimos meses a causa del COVID-19 y todas sus consecuencias, muchos artistas se han refugiado en sus estudios para producir música. Walter Morciglio no ha sido la excepción. El productor presenta su nuevo sencillo, [tanto].

Walter regresa a una raíz muy conocida, mostrándonos una canción a guitarra y voz desde la perspectiva más folk de su obra, y como antesala al próximo a disco a publicar que será un enjambre de sonidos y sintetizadores.

“Esto es una canción en su forma más pura y desnuda. No veía otra manera de cantarla. Este lanzamiento llega como un alivio sonoro de cara al nuevo disco que estoy trabajando”, expresó el autor mediante comunicado de prensa.

El nuevo sencillo ya está disponible en todas las plataformas musicales populares. El arte de este sencillo contó con la colaboración de la artista gráfico Franchezka Maysonet.

En esta cuarentena, cantautor divide su tiempo entre su nuevo proyecto de solista y la Banda Acústica Rodante, junte que reúne a Morciglio con los creadores sonoros Tito Auger, Nore Feliciano, Rucco Gandía, Nitayno Arayoán y Mikie Rivera.

Pide un rescate a la industria musical independiente

“Crear ha sido una bendición oculta en todo este proceso difícil y amargo. Aun así, la cosa está bien fuerte. Miro alrededor y veo una industria musical independiente destruida ante los sucesos causados por la cuarentena. Una noticia tras otra nos sigue hiriendo como pueblo y seguimos observando un gobierno dando palos a ciegas”, manifestó.

“Necesitamos un rescate de la industria musical independiente ahora mismo. Somos uno de los sectores que más tiempo tardará en volver a la normalidad, estamos al final del túnel. Necesitamos un incentivo creativo, ya sea en forma de beca económica, para inyectar a la industria y que así los artistas independientes puedan seguir trabajando desde sus casas. Hace falta un esfuerzo que alcance la mayor cantidad de proyectos en la Isla. El ICP otorgó una beca que apenas alcanzó para arrancar y tuvimos que competir por presupuesto con organizaciones culturales. Un esfuerzo que se quedó corto al otorgar apenas menos de 40 becas”, añadió.

“Las presentaciones en vivo, fuente económica integral para muchos, están muy lejos de volver. Necesitamos ponerle dinero en las manos a todo este corillx para que puedan pagar su renta, hacer su compra, invertir en educación continua y que así sigan aportando a la economía del país. Existen muchos esfuerzos en la escena que pueden dar la mano en este proceso. Soy parte de varios proyectos de acción cultural y exhorto a la gobernadora Wanda Vázquez y a su equipo de trabajo a ponerse en contacto con nosotros.  Estamos en la mejor disposición de aportar ideas, soluciones y presentarle de forma más directa las necesidades de esta industria olvidada”, manifestó el cantautor.