El galardonado músico, compositor y productor William Cepeda ofrecerá este sábado, desde las 2:00 pm, un concierto interactivo-didáctico con la agrupación Afro Rican Jazz Quintet. La actividad convocada por el Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio de Caguas se llevará a cabo en el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro. Será gratis y está abierta a la población estudiantil en general y en particular a los interesados en la música y las bellas artes.

Esta es una excelente oportunidad musical, ya que celebra la riqueza de la música puertorriqueña y su aportación al género del jazz.

La prestigiosa organización de arte y cultura South Arts seleccionó al afamado músico, compositor y productor afro boricua William Cepeda como recipiente de su beca “South Arts – Jazz Road Creative Residences”. Uno de los elementos principales de la beca es conectar a las comunidades con experiencias artísticas, incentivar la participación de los asistentes, estimular la creatividad a través de la música e inspirar a futuras generaciones de embajadores de su cultura.

William Cepeda es el único músico puertorriqueño que ha recibido esta beca. Ha sido nominado al premio Grammy en cuatro ocasiones. Ha participado en más de 50 producciones discográficas. Estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y estudios de composición y arreglos de jazz en el Berklee College of Music, en Boston.

Es graduado de la Escuela de Música Aaron Copland en Queens, Nueva York, con una maestría en Interpretación del jazz. En el 2013 recibió un Doctorado Honorario del Berklee College, mismo año que se le dedicó el Puerto Rico Heineken Jazz Festival. En el 2019 fue el primer puertorriqueño en recibir el premio Presenter Consortion for Jazz de la Chamber Music America.

Para información adicional, puede llamar al (787) 653-8833, extensión 1800.