Nueva York.- Cuando Willow Smith explica por qué incursionó en la industria musical, dice que quiso expresar su individualidad y ayudar a otros con su mensaje. Pero también reconoce que quería ser tan famosa como "mami y papi".

Y va por buen camino.

La hija de nueve años de Will Smith y Jada Pinkett Smith se ha convertido en una sensación viral con su primer sencillo, "Whip My Hair". La versión oficial del vídeo ha sido vista más de siete millones de veces en YouTube; incluso hubo un vídeo popular que mezcló la canción con "I Love My Hair" de Plaza Sésamo.

El tema funky de Willow, que debutó en iTunes el martes, incluso está sonando en clubes nocturnos y la pequeña planea lanzar su primer álbum el próximo año bajo el sello Roc Nation de Jay-Z.

En una entrevista telefónica el lunes, Willow se dijo "muy sorprendida" por el éxito de la canción, pero añadió que cree que su mensaje está resonando entre los escuchas: "Creo que les emociona lo de la individualidad".

Willow debutó ante los reflectores hace tres años, interpretando a la hija del personaje de su padre en la taquillera película "I Am Legend". Entonces parecía que seguiría los pasos de sus progenitores como actriz, igual que su hermano Jaden, quien a principios de año protagonizó la nueva versión de "The Karate Kid".

Pero a Willow le atraían más las carreras musicales de sus progenitores: Will Smith es un ganador del Grammy que comenzó rapeando y Jada Pinkett Smith ha recorrido el país como parte de una banda de rock metálico.
"Me iba de gira con ellos y los veía y pensaba, 'Dios mío, eso es lo que yo quiero hacer''', relató.

Willow dijo que decidió no esperar hasta que fuera mayor -es decir, adolescente- para empezar a cantar profesionalmente.

"Quería hacer una diferencia ahora, (y) porque quise ser grande y famosa como mami y papi y ayudar a la gente", dijo.

Willow, quien describe su estilo como "punk rock y algo presumido", menciona como sus ídolos musicales a Billy Idol y Lady Gaga.

"Ella es realmente buena", dijo de Gaga. "Es de verdad increíble porque se preocupa por todos y escribe canciones sobre sí misma y sobre todos".

Willow quiere que su música ayude a la gente a seguir su propio camino, a "ser individual y hacer lo que piensa que está bien".

Ese es el consejo que le dieron a ella sus progenitores.

"Me dijeron que nunca tenga miedo de ser yo misma, aun cuando esté bajo el foco de la luz pública".